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Crypto-marketing: an approach to marketing strategies for NFTs regarding consumer insights

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Crypto-marketing: an approach to marketing strategies for NFTs regarding consumer insights

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dc.contributor.advisor Fernández Planells, Ariadna es_ES
dc.contributor.author Picó Catalá, Pau es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-19T07:46:26Z
dc.date.available 2022-10-19T07:46:26Z
dc.date.created 2022-09-21
dc.date.issued 2022-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188218
dc.description.abstract [ES] Los Tokens No Fungibles, popularmente conocidos como NFTs (del inglés: Non-Fungible Token), han empezado a definir todo un abanico de tendencias en las industrias creativas: especialmente en los sectores del arte, el deporte y la música. Siguiendo los pasos de las criptomonedas, la entrada de activos como los NFTs en el mercado ha supuesto un cambio de paradigma respecto a la percepción de valor de un producto digital, tanto por parte de la empresa como del consumidor. La tendencia, que comenzó con meras publicaciones de creadores de contenido en sus redes sociales, ya ha conquistado a firmas como Adidas, Gucci o Pizza Hut. Esta nueva tecnología, más allá de alzarse con un mercado milmillonario, ha abierto un debate sin precedentes acerca de la utilidad, la autenticidad y, especialmente, el valor que puede tener un bien cultural digital dentro de los medios audiovisuales. El objetivo de este proyecto es detectar los factores que intervienen en las estrategias de márketing para NFTs a través de un estudio de sus consumidores basado en Alemania. Esto implica conocer qué canales de difusión, actores de influencia y hábitos de consumo de contenido participan en el desarrollo de dichas estrategias. es_ES
dc.description.abstract [EN] Non-Fungible Tokens, popularly known as NFTs, have started to define an entire spectrum of trends in the creative industries: especially regarding art, sports and music market-related scenarios. Following in the footsteps of crypto, welcoming NFTs into the market has brought nothing but a paradigm shift when apprehending the value of a digital product, both for the company and the consumer. This trend, which began with sharing simple content creator posts on social media, has already dazzled companies like Adidas, Gucci or Pizza Hut. Beyond unlocking a billion-dollar market, this new technology has opened an unprecedented debate regarding the usefulness, authenticity and, especially, the value that a digital cultural asset might have within audiovisual media. This project aims to detect the key factors affecting marketing strategies for NFTs through a consumer study based in Germany. The task involves finding out which dissemination channels, influencers and content consumption habits are involved in developing such strategies es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Non-Fungible Token es_ES
dc.subject Márketing es_ES
dc.subject NFT es_ES
dc.subject Criptomonedas es_ES
dc.subject Metaverso es_ES
dc.subject Arte digital es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Cryptocurrency es_ES
dc.subject Metaverse es_ES
dc.subject Digital Art es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Crypto-marketing: an approach to marketing strategies for NFTs regarding consumer insights es_ES
dc.title.alternative Cripto-márketing: aproximación a las estrategias de márketing para NFTs desde la perspectiva del consumidor es_ES
dc.title.alternative Cripto-màrqueting: aproximació a les estratègies de màrqueting per a NFTs des de la perspectiva del consumidor es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Picó Catalá, P. (2022). Crypto-marketing: an approach to marketing strategies for NFTs regarding consumer insights. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188218 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151818 es_ES


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