Resumen:
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[ES] Los Tokens No Fungibles, popularmente conocidos como NFTs (del inglés: Non-Fungible Token), han empezado a definir todo un abanico de tendencias en las industrias creativas: especialmente en los sectores del arte, el ...[+]
[ES] Los Tokens No Fungibles, popularmente conocidos como NFTs (del inglés: Non-Fungible Token), han empezado a definir todo un abanico de tendencias en las industrias creativas: especialmente en los sectores del arte, el deporte y la música. Siguiendo los pasos de las criptomonedas, la entrada de activos como los NFTs en el mercado ha supuesto un cambio de paradigma respecto a la percepción de valor de un producto digital, tanto por parte de la empresa como del consumidor. La tendencia, que comenzó con meras publicaciones de creadores de contenido en sus redes sociales, ya ha conquistado a firmas como Adidas, Gucci o Pizza Hut. Esta nueva tecnología, más allá de alzarse con un mercado milmillonario, ha abierto un debate sin precedentes acerca de la utilidad, la autenticidad y, especialmente, el valor que puede tener un bien cultural digital dentro de los medios audiovisuales. El objetivo de este proyecto es detectar los factores que intervienen en las estrategias de márketing para NFTs a través de un estudio de sus consumidores basado en Alemania. Esto implica conocer qué canales de difusión, actores de influencia y hábitos de consumo de contenido participan en el desarrollo de dichas estrategias.
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[EN] Non-Fungible Tokens, popularly known as NFTs, have started to define an entire spectrum of trends in the creative industries: especially regarding art, sports and music market-related scenarios. Following in the ...[+]
[EN] Non-Fungible Tokens, popularly known as NFTs, have started to define an entire spectrum of trends in the creative industries: especially regarding art, sports and music market-related scenarios. Following in the footsteps of crypto, welcoming NFTs into the market has brought nothing but a paradigm shift when apprehending the value of a digital product, both for the company and the consumer. This trend, which began with sharing simple content creator posts on social media, has already dazzled companies like Adidas, Gucci or Pizza Hut.
Beyond unlocking a billion-dollar market, this new technology has opened an unprecedented debate regarding the usefulness, authenticity and, especially, the value that a digital cultural asset might have within audiovisual media. This project aims to detect the key factors affecting marketing strategies for NFTs through a consumer study based in Germany. The task involves finding out which dissemination channels, influencers and content consumption habits are involved in developing such strategies
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