Resumen:
|
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre la elaboración de un plan de empresa que ofrece los servicios de una consultoría de marketing. Se ha apostado por hacer un plan de marketing ya que creemos firmemente en ...[+]
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre la elaboración de un plan de empresa que ofrece los servicios de una consultoría de marketing. Se ha apostado por hacer un plan de marketing ya que creemos firmemente en el servicio que se va a ofrecer, el marketing digital.
El papel que desempeñan las consultorías de marketing es fundamental a la hora de mostrarle al cliente todos los canales que tiene a su disposición para mostrarle a su público objetivo su producto/servicio, haciendo que este tenga más visibilidad, con esto un incremento de los clientes y como resultado, un incremento en las ventas.
Está más que comprobado que uno de los aspectos determinantes en el éxito de un negocio es la existencia de un buen plan de marketing, el cual esté bien estructurado y tenga una buena planificación. Con esto se busca desarrollar un plan que permita que nuestra consultoría alcance los objetivos fijados, estableciendo acciones comerciales que permitan que eso se logre.
Hoy en día, el marketing digital ha pasado a ser una herramienta totalmente necesaria si se pretende que un negocio tenga futuro. En nuestra empresa somos fieles creyentes de que la empresa debe aprovechar al máximo la tecnología actual, siendo de vital importancia las redes sociales. Consideramos que las grandes empresas saben aprovechar su potencial, no siendo así en las pequeñas y medianas empresas, ya que suelen infravalorar el impacto que estas pueden tener en el resultado de la empresa, ya sea por desconocimiento o por falta de nociones para gestionarlas.
En nuestra empresa no solo se busca incrementar el resultado del ejercicio de la empresa que solicite nuestro servicio, si no que también se pretende mejorar el posicionamiento y la imagen de esta mediante determinadas acciones, un claro ejemplo de esto sería el de darle visibilidad a los clientes de lo que está haciendo la empresa para tratar de cumplir los ODS. Cabe destacar que esto será un punto importante en este TFG.
¿En qué se va a diferenciar nuestra empresa de la competencia?
Nuestra consultora se va a diferenciar en la internacionalización, utilizando esta herramienta vamos a complementar los recursos de nuestro país con los del exterior, es por ello que nos vamos a internacionalizar en dos continentes, el Europeo y el Americano, más concretamente en la región de América Latina, de esta forma dado que la mano de obra es más barata conseguiremos abaratar los costes, logrando así que la pequeña y mediana empresa tenga acceso a este servicio tan demandado y por tanto, tan caro a la vez, por lo que seremos más competitivos.
Un ventaja que tiene nuestra consultora es que no solo se va a encargar de asesorar, dirigir e implementar los planes comerciales que se decidan llevar a cabo, si no que para garantizar que se logren los objetivos fijados se van a gestionar las RRSS de la empresa. Dado que las PYMES no suelen contar con un departamento de marketing, con este servicio se pretende que la empresa prescinda de ese recurso, derivando en un ahorro sustancial de empleados, infraestructuras, departamento, etcétera.
Es por ello por lo que tendremos a una plantilla de profesionales que ayudarán a implementar una estrategia de marketing digital el cual tenga como fin conseguir los objetivos determinados por el cliente, no sin antes estudiar el mercado y utilizando todas las técnicas existentes en el mundo digital.
[-]
|