Resumen:
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[ES] Hoy en día, los accidentes de tráfico representan, según el Ministerio de Sanidad, uno de los principales problemas de la Salud Pública de la sociedad Española. Estos incidentes casi siempre se asocian a un suceso ...[+]
[ES] Hoy en día, los accidentes de tráfico representan, según el Ministerio de Sanidad, uno de los principales problemas de la Salud Pública de la sociedad Española. Estos incidentes casi siempre se asocian a un suceso imprevisible, pero lo cierto es que la distracción, el alcohol y las drogas son las principales causas en los accidentes de tráfico. Por lo tanto, sí que existe la posibilidad de prevenirlos a través del factor humano. Durante décadas se han desarrollado sucesivas campañas de publicidad empleando diferentes técnicas y estrategias, como por ejemplo la comunicación persuasiva para cambiar actitudes y conductas para la seguridad vial. El presente proyecto aplica los principios de la comunicación persuasiva al diseño de producciones audiovisuales dirigidas a la prevención de los accidentes de tráfico. Concretamente, se ha realizado el estudio y análisis de los modelos y efectos mediáticos de la comunicación persuasiva, abordando el análisis del uso de la comunicación persuasiva en las producciones audiovisuales dirigidas a la prevención de accidentes de tráfico y, por último, se ha realizado la propuesta de un spot aplicando los principios de la comunicación persuasiva.
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[EN] Nowadays, traffic accidents represent, according to the Ministry of Health, one of the main Public Health problems of the Spanish society. These incidents are almost always associated with an unforeseeable event, but ...[+]
[EN] Nowadays, traffic accidents represent, according to the Ministry of Health, one of the main Public Health problems of the Spanish society. These incidents are almost always associated with an unforeseeable event, but the truth is that distraction, alcohol and drugs are the main causes of traffic accidents. Therefore, it is possible to prevent them through the human factor. For decades, successive advertising campaigns have been developed using different techniques and strategies, such as persuasive communication to change attitudes and behaviors for road safety. This project applies the principles of persuasive communication to the design of audiovisual productions aimed at the prevention of traffic accidents. Specifically, a study and analysis of the models and media effects of persuasive communication has been carried out, addressing the analysis of the use of persuasive communication in audiovisual productions aimed at the prevention of traffic accidents and, finally, the proposal of a spot applying the principles of persuasive communication has been carried out.
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