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La comunicación persuasiva aplicada a las campañas de prevención de accidentes de tráfico

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La comunicación persuasiva aplicada a las campañas de prevención de accidentes de tráfico

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dc.contributor.advisor Álvarez Sánchez, Diego es_ES
dc.contributor.author Alegre Hidalgo, María es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-07T12:48:06Z
dc.date.available 2022-11-07T12:48:06Z
dc.date.created 2022-09-22
dc.date.issued 2022-11-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/189278
dc.description.abstract [ES] Hoy en día, los accidentes de tráfico representan, según el Ministerio de Sanidad, uno de los principales problemas de la Salud Pública de la sociedad Española. Estos incidentes casi siempre se asocian a un suceso imprevisible, pero lo cierto es que la distracción, el alcohol y las drogas son las principales causas en los accidentes de tráfico. Por lo tanto, sí que existe la posibilidad de prevenirlos a través del factor humano. Durante décadas se han desarrollado sucesivas campañas de publicidad empleando diferentes técnicas y estrategias, como por ejemplo la comunicación persuasiva para cambiar actitudes y conductas para la seguridad vial. El presente proyecto aplica los principios de la comunicación persuasiva al diseño de producciones audiovisuales dirigidas a la prevención de los accidentes de tráfico. Concretamente, se ha realizado el estudio y análisis de los modelos y efectos mediáticos de la comunicación persuasiva, abordando el análisis del uso de la comunicación persuasiva en las producciones audiovisuales dirigidas a la prevención de accidentes de tráfico y, por último, se ha realizado la propuesta de un spot aplicando los principios de la comunicación persuasiva. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, traffic accidents represent, according to the Ministry of Health, one of the main Public Health problems of the Spanish society. These incidents are almost always associated with an unforeseeable event, but the truth is that distraction, alcohol and drugs are the main causes of traffic accidents. Therefore, it is possible to prevent them through the human factor. For decades, successive advertising campaigns have been developed using different techniques and strategies, such as persuasive communication to change attitudes and behaviors for road safety. This project applies the principles of persuasive communication to the design of audiovisual productions aimed at the prevention of traffic accidents. Specifically, a study and analysis of the models and media effects of persuasive communication has been carried out, addressing the analysis of the use of persuasive communication in audiovisual productions aimed at the prevention of traffic accidents and, finally, the proposal of a spot applying the principles of persuasive communication has been carried out. es_ES
dc.format.extent 46 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject Accidentes de tráfico es_ES
dc.subject Comunicación persuasiva es_ES
dc.subject Efectos mediáticos es_ES
dc.subject Advertising es_ES
dc.subject Traffic accidents es_ES
dc.subject Persuasive communication es_ES
dc.subject Media effects es_ES
dc.subject Producción audiovisual es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title La comunicación persuasiva aplicada a las campañas de prevención de accidentes de tráfico es_ES
dc.title.alternative Persuasive communication applied to traffic accident prevention campaigns es_ES
dc.title.alternative La comunicació persuasiva aplicada a les campanyes de prevenció d'accidents de trànsit es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alegre Hidalgo, M. (2022). La comunicación persuasiva aplicada a las campañas de prevención de accidentes de tráfico. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/189278 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149657 es_ES


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