- -

TIC educativas, museos de arte y neuroeducación: La necesidad de construir puentes epistemológicos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

TIC educativas, museos de arte y neuroeducación: La necesidad de construir puentes epistemológicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Moreno Medrano, Arturo es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-09T11:49:42Z
dc.date.available 2022-11-09T11:49:42Z
dc.date.issued 2022-10-25
dc.identifier.isbn 9788413960692
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/189505
dc.description.abstract [EN] The use of educational ICT in art museums has been extensively studied from museology and pedagogy. From these fields, problems, shortcomings and proposals have been detected in order to develop their full potential. We propose to add a third field of study that is currently under development: neuroeducation. For this, we present, from the construction of an epistemological bridge in which the three fields converge, a theoretical basis and a common construct in the form of characteristics in order to be used as a tool for the development, analysis and design of ICT. education in art museums. es_ES
dc.description.abstract [ES] El uso de TIC educativas en los museos de arte han estado ampliamente estudiadas desde la museología y la pedagogía. Dede estos campos se han detectado problemas, carencias y propuestas con el fin de desarrollar todo el potencial de éstas. Proponemos añadir un tercer campo de estudio que se encuentra actualmente en pleno desarrollo: la neuroeducación. Para ello, presentamos, a partir de la construcción de un puente epistemológico en el que confluyan los tres campos, una base teórica y un constructo común en forma de características con el fin de ser usado como herramienta para el desarrollo, análisis y diseño de TIC educativas en los museos de arte.  es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof CIMED22 - II Congreso internacional de museos y estrategias digitales
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Museología es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Neuroeducación es_ES
dc.subject TIC educativas es_ES
dc.subject Educación patrimonial es_ES
dc.subject Museology es_ES
dc.subject Pedagogy es_ES
dc.subject Neuroeducation es_ES
dc.subject Educational ICT es_ES
dc.subject Heritage education es_ES
dc.title TIC educativas, museos de arte y neuroeducación: La necesidad de construir puentes epistemológicos es_ES
dc.title.alternative Educationa ICT, art museums and neuroeducation: the need to build epistemological bridges es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIMED22.2022.15627
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moreno Medrano, A. (2022). TIC educativas, museos de arte y neuroeducación: La necesidad de construir puentes epistemológicos. En CIMED22 - II Congreso internacional de museos y estrategias digitales. Editorial Universitat Politècnica de València. 163-174. https://doi.org/10.4995/CIMED22.2022.15627 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Congreso CIMED - II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales es_ES
dc.relation.conferencedate Octubre 19-28, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIMED/Cimed22/paper/view/15627 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 163 es_ES
dc.description.upvformatpfin 174 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15627 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem