Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moreno Medrano, Arturo![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T11:49:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T11:49:42Z | |
dc.date.issued | 2022-10-25 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960692 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/189505 | |
dc.description.abstract | [EN] The use of educational ICT in art museums has been extensively studied from museology and pedagogy. From these fields, problems, shortcomings and proposals have been detected in order to develop their full potential. We propose to add a third field of study that is currently under development: neuroeducation. For this, we present, from the construction of an epistemological bridge in which the three fields converge, a theoretical basis and a common construct in the form of characteristics in order to be used as a tool for the development, analysis and design of ICT. education in art museums. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El uso de TIC educativas en los museos de arte han estado ampliamente estudiadas desde la museología y la pedagogía. Dede estos campos se han detectado problemas, carencias y propuestas con el fin de desarrollar todo el potencial de éstas. Proponemos añadir un tercer campo de estudio que se encuentra actualmente en pleno desarrollo: la neuroeducación. Para ello, presentamos, a partir de la construcción de un puente epistemológico en el que confluyan los tres campos, una base teórica y un constructo común en forma de características con el fin de ser usado como herramienta para el desarrollo, análisis y diseño de TIC educativas en los museos de arte. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | CIMED22 - II Congreso internacional de museos y estrategias digitales | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Museología | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Neuroeducación | es_ES |
dc.subject | TIC educativas | es_ES |
dc.subject | Educación patrimonial | es_ES |
dc.subject | Museology | es_ES |
dc.subject | Pedagogy | es_ES |
dc.subject | Neuroeducation | es_ES |
dc.subject | Educational ICT | es_ES |
dc.subject | Heritage education | es_ES |
dc.title | TIC educativas, museos de arte y neuroeducación: La necesidad de construir puentes epistemológicos | es_ES |
dc.title.alternative | Educationa ICT, art museums and neuroeducation: the need to build epistemological bridges | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/CIMED22.2022.15627 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moreno Medrano, A. (2022). TIC educativas, museos de arte y neuroeducación: La necesidad de construir puentes epistemológicos. En CIMED22 - II Congreso internacional de museos y estrategias digitales. Editorial Universitat Politècnica de València. 163-174. https://doi.org/10.4995/CIMED22.2022.15627 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | Congreso CIMED - II Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 19-28, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIMED/Cimed22/paper/view/15627 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 163 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 174 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15627 | es_ES |