- -

Desarrollo temprano de competencias relacionadas con el “aprendizaje de por vida”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo temprano de competencias relacionadas con el “aprendizaje de por vida”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sanmartin Santos, Isaias Salvador es_ES
dc.contributor.author Almela Camañas, Celia es_ES
dc.contributor.author Revert Ros, Francisco es_ES
dc.contributor.author Ventura González, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Prieto Ruíz, Jesús Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-29T07:38:49Z
dc.date.available 2022-11-29T07:38:49Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190290
dc.description.abstract [EN] The activity is intended to enhance the learning process of the students. The objective is to provide a new perspective on the changing nature of knowledge and the need for "lifelong learning". Additionally, it develops very interesting skills and learning for the students, such as designing and conducting experiments, interpreting the results and writing scientific papers. Students will generate "new scientific knowledge" themselves in two laboratory sessions, testing the neuroprotective effect of a family of drugs on a strain of the nematode C. elegans. Each group will experiment with a drug, elaborating a simple mini scientific article with their results, sharing it with the rest of the class in a workshop implemented in the Moodle platform for peer review. From all the articles generated, each student must write a "textbook" style paragraph that will synthesize all the information and upload it as homework. es_ES
dc.description.abstract [ES] La actividad pretende una mejora del proceso de aprendizaje de los alumnos. El objetivo es proporcionar una nueva perspectiva acerca de la naturaleza cambiante del conocimiento y la necesidad del “aprendizaje de por vida”. Adicionalmente, desarrolla competencias y aprendizajes muy interesantes para los estudiantes, como el diseño y realización de experimentos, la interpretación de los resultados y la redacción de artículos científicos. Los alumnos generarán ellos mismos “conocimiento científico nuevo” en dos sesiones de laboratorio, testando el efecto neuroprotector de una familia de fármacos en una cepa del nematodo C. elegans. Cada grupo experimentará con un fármaco, elaborando un sencillo mini artículo científico con sus resultados, compartiéndolo con el resto de la clase en un taller implementado en la plataforma Moodle para su evaluación por pares. A partir de todos los artículos generados, cada alumno debe escribir un párrafo con estilo “libro de texto” que sintetizará toda la información y que subirá como tarea. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Competencies es_ES
dc.subject Constructive alignment es_ES
dc.subject Innovation in teaching-learning processes es_ES
dc.subject Workshop es_ES
dc.subject Biotechnology es_ES
dc.subject Active learning es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Alineamiento constructivo es_ES
dc.subject Innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Taller es_ES
dc.subject Biotecnología es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.title Desarrollo temprano de competencias relacionadas con el “aprendizaje de por vida” es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15912
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo - Institut Universitari d'Enginyeria d'Aliments per al Desenvolupament es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanmartin Santos, IS.; Almela Camañas, C.; Revert Ros, F.; Ventura González, I.; Prieto Ruíz, JÁ. (2022). Desarrollo temprano de competencias relacionadas con el “aprendizaje de por vida”. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1144-1151. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15912 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15912 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1144 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1151 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15912 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem