Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernández Díaz, Román | es_ES |
dc.contributor.author | Jimenez Jimenez, Yolanda | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Ferrer, Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Arnau Vives, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T07:57:03Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T07:57:03Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190292 | |
dc.description.abstract | [EN] According to empirical evidence, those students who present a Self-Regulated Learning (SRL) pattern are more likely to achieve academic success. This pattern is characterized by the fact that students control their own learning processes and develop responsibility and autonomy over them. In this paper, a teaching innovation is presented that aims to promote self-regulation in students of the Energy Conversion and Processing subject of the Degree in Telecommunications Technologies and Services Engineering at the Universitat Politècnica de València. To achieve this, we propose to take advantage of the existing synergy between the Sustainable Development Goals of the United Nations Organization and the contents of the subject. Specifically, we propose a methodology that seeks to increase the level of intrinsic motivation of our students through activities that highlight the relevance and usefulness of the skills of the subject and guide the student to get involved in the learning process, fostering curiosity, understanding of work done and sense of self-efficacy. This article presents the methodology developed, the results obtained and the initial conclusions. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Según las evidencias empíricas, aquellos alumnos que presentan un patrón de aprendizaje autorregulado tienen mayores posibilidades de lograr el éxito académico. Dicho patrón se caracteriza por que los estudiantes controlan sus propios procesos de aprendizaje y desarrollan responsabilidad y autonomía sobre ellos. En este trabajo, se presenta una innovación docente que tiene como objetivo potenciar la autorregulación en los estudiantes de la asignatura Conversión y Procesado de la Energía del Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universitat Politècnica de València. Para lograrlo, proponemos aprovechar la sinergia existente entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y los contenidos de la asignatura. Concretamente, planteamos una metodología que busca incrementar el nivel de motivación intrínseca de nuestros alumnos por medio de actividades que resaltan la relevancia y utilidad de las competencias de la asignatura y orientan al alumno a involucrarse en el proceso de aprendizaje, fomentando la curiosidad, la comprensión del trabajo realizado y el sentido de autoeficacia. Este artículo presenta la metodología desarrollada, los resultados obtenidos y las conclusiones iniciales. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Self-Regulated Learning | es_ES |
dc.subject | Sustainable Development Goals | es_ES |
dc.subject | Intrinsic motivation | es_ES |
dc.subject | Engineering | es_ES |
dc.subject | Energy | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_ES |
dc.subject | Objetivos de Desarrollo Sostenible | es_ES |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Energía | es_ES |
dc.title | Fomentando el aprendizaje autorregulado en la asignatura Conversión y Procesado de la Energía mediante la incorporación de los ODS a sus contenidos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15799 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación e Innovación en Bioingeniería - Centre de Recerca i Innovació en Bioenginyeria | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fernández Díaz, R.; Jimenez Jimenez, Y.; Hernández Ferrer, A.; Arnau Vives, A. (2022). Fomentando el aprendizaje autorregulado en la asignatura Conversión y Procesado de la Energía mediante la incorporación de los ODS a sus contenidos. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 435-444. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15799 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15799 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 435 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 444 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15799 | es_ES |