- -

Una dinámica multi-proxy para la evaluación teórico-práctica en la asignatura de Prehistoria Universal Antigua del Grado de Historia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una dinámica multi-proxy para la evaluación teórico-práctica en la asignatura de Prehistoria Universal Antigua del Grado de Historia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gallello, Gianni es_ES
dc.contributor.author Eixea, Aleix es_ES
dc.contributor.author Machause, Sonia es_ES
dc.contributor.author Carrión, Yolanda es_ES
dc.contributor.author Cantó, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-29T08:14:19Z
dc.date.available 2022-11-29T08:14:19Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190294
dc.description.abstract [EN] This paper presents a multi-proxy proposal based on crossreferencing different teaching strategies such as traditional class, flipped teaching and the case method in the subject of Ancient Universal Prehistory (second year) in the Degree in History at the University of Valencia whitin the framework of the METARQ Teaching Innovation Project. The learning of theoretical and practical content has been reinforced in a single evaluable activity for the practical part of the course, which consisted of different stages. The results show that 58% of the students participating in the proposed activities, improved their grades in the theoretical-practical contents of the subject. It is, therefore, a proposal with a very positive impact on student learning and performance. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presenta una propuesta multi-proxy basada en el empleo cruzado de distintas estrategias docentes como la clase tradicional, la clase inversa y el método del caso en la asignatura de Prehistoria Universal Antigua (2º curso-1er cuatrimestre) en el Grado de Historia de la Universitat de València, en el marco del Proyecto de Innovación Docente METARQ. El aprendizaje de contenidos teórico- prácticos se ha reforzado en un única actividad evaluable para la parte práctica de la asignatura y que constaba de diferentes etapas. Los resultados muestran que el desarrollo de actividades evaluables que revisan todos los contenidos teórico-prácticos puede tener un impacto muy positivo sobre el aprendizaje y el rendimiento del estudiantado. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Traditional class es_ES
dc.subject Flipped teaching es_ES
dc.subject Case method es_ES
dc.subject Practical Sessions es_ES
dc.subject Prehistory es_ES
dc.subject METARQ es_ES
dc.subject Teaching Innovation es_ES
dc.subject Clase tradicional es_ES
dc.subject Clase inversa es_ES
dc.subject Método del caso es_ES
dc.subject Prácticas es_ES
dc.subject Prehistoria es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.title Una dinámica multi-proxy para la evaluación teórico-práctica en la asignatura de Prehistoria Universal Antigua del Grado de Historia es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15884
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gallello, G.; Eixea, A.; Machause, S.; Carrión, Y.; Cantó, A. (2022). Una dinámica multi-proxy para la evaluación teórico-práctica en la asignatura de Prehistoria Universal Antigua del Grado de Historia. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 327-338. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15884 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15884 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 327 es_ES
dc.description.upvformatpfin 338 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15884 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem