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Aprendizaje activo y autoevaluación a través de la implementación de la plataforma Kahoot! Para la mejora e innovación docente en psicología y educación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Aprendizaje activo y autoevaluación a través de la implementación de la plataforma Kahoot! Para la mejora e innovación docente en psicología y educación

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dc.contributor.author Bejarano Martín, Alvaro es_ES
dc.contributor.author Magán Maganto, María es_ES
dc.contributor.author Canal Bedia, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Jenaro Río, Cristina es_ES
dc.contributor.author Flores Robaina, Noelia es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-29T12:18:35Z
dc.date.available 2022-11-29T12:18:35Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190328
dc.description.abstract [EN] The use of gamification tools has improved the advance towards models of analysis of active assessment and learning in a natural, complex environment with contingent responses and student exchanges and, therefore, has improved the quality of the results obtained in the short and long term in relation to the subjects and areas of application of the proposal. The aim of this work was to promote the development of innovative teaching techniques, processes and strategies that encourage university student participation. To this end, a gamification methodology was used with the tool Kahoot! for evaluation, where participants created questionnaires and assessed the questionnaires of other participants. The results obtained through the different analyses provide strong evidence of the success of using the tool in the classroom. Both the survey and the statistical analyses have shown that the use of the Kahoot! Questionnaires linked with the use of multimedia materials has not only been useful for the teachers, but also for the students. es_ES
dc.description.abstract [ES] El uso de herramientas de gamificación ha supuesto un avance hacia modelos de análisis de la evaluación y el aprendizaje activos en un entorno natural, complejo y con respuestas contingentes e intercambios de los alumnos y, por tanto, ha supuesto una mejora en la calidad de los resultados obtenidos a corto y largo plazo en relación con las materias y áreas de aplicación de la propuesta. El objetivo de este trabajo ha sido el de Potenciar el desarrollo de técnicas, procesos y estrategias docentes innovadoras que impulsen la participación del estudiante universitario. Para ello, se utilizó una metodología de gamificación con la herramienta Kahoot! Para la evaluación de contenidos, donde los participantes creaban cuestionarios y evaluaban los cuestionarios de otros participantes. Los resultados obtenidos mediante los diferentes análisis ofrecen una sólida evidencia del éxito del uso de la herramienta en el aula. Tanto la encuesta como los análisis estadísticos han puesto de manifiesto que el uso de los cuestionarios Kahoot! unidos a los métodos de explicación de las preguntas con materiales multimedia, no solo ha sido útil para el profesorado, sino que también lo ha sido para los alumnos. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Gamification es_ES
dc.subject Quizzes es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Cuestionarios es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.title Aprendizaje activo y autoevaluación a través de la implementación de la plataforma Kahoot! Para la mejora e innovación docente en psicología y educación es_ES
dc.title.alternative Active learning and self-assessment through the implementation of the ahoot! Platform for teaching improvement and innovation in psychology and education es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15818
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bejarano Martín, A.; Magán Maganto, M.; Canal Bedia, R.; Jenaro Río, C.; Flores Robaina, N. (2022). Aprendizaje activo y autoevaluación a través de la implementación de la plataforma Kahoot! Para la mejora e innovación docente en psicología y educación. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 102-116. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15818 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15818 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 102 es_ES
dc.description.upvformatpfin 116 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15818 es_ES


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