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dc.contributor.author | Bejarano Martín, Alvaro | es_ES |
dc.contributor.author | Magán Maganto, María | es_ES |
dc.contributor.author | Canal Bedia, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Jenaro Río, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Flores Robaina, Noelia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T12:18:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T12:18:35Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190328 | |
dc.description.abstract | [EN] The use of gamification tools has improved the advance towards models of analysis of active assessment and learning in a natural, complex environment with contingent responses and student exchanges and, therefore, has improved the quality of the results obtained in the short and long term in relation to the subjects and areas of application of the proposal. The aim of this work was to promote the development of innovative teaching techniques, processes and strategies that encourage university student participation. To this end, a gamification methodology was used with the tool Kahoot! for evaluation, where participants created questionnaires and assessed the questionnaires of other participants. The results obtained through the different analyses provide strong evidence of the success of using the tool in the classroom. Both the survey and the statistical analyses have shown that the use of the Kahoot! Questionnaires linked with the use of multimedia materials has not only been useful for the teachers, but also for the students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El uso de herramientas de gamificación ha supuesto un avance hacia modelos de análisis de la evaluación y el aprendizaje activos en un entorno natural, complejo y con respuestas contingentes e intercambios de los alumnos y, por tanto, ha supuesto una mejora en la calidad de los resultados obtenidos a corto y largo plazo en relación con las materias y áreas de aplicación de la propuesta. El objetivo de este trabajo ha sido el de Potenciar el desarrollo de técnicas, procesos y estrategias docentes innovadoras que impulsen la participación del estudiante universitario. Para ello, se utilizó una metodología de gamificación con la herramienta Kahoot! Para la evaluación de contenidos, donde los participantes creaban cuestionarios y evaluaban los cuestionarios de otros participantes. Los resultados obtenidos mediante los diferentes análisis ofrecen una sólida evidencia del éxito del uso de la herramienta en el aula. Tanto la encuesta como los análisis estadísticos han puesto de manifiesto que el uso de los cuestionarios Kahoot! unidos a los métodos de explicación de las preguntas con materiales multimedia, no solo ha sido útil para el profesorado, sino que también lo ha sido para los alumnos. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Quizzes | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Cuestionarios | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.title | Aprendizaje activo y autoevaluación a través de la implementación de la plataforma Kahoot! Para la mejora e innovación docente en psicología y educación | es_ES |
dc.title.alternative | Active learning and self-assessment through the implementation of the ahoot! Platform for teaching improvement and innovation in psychology and education | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15818 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bejarano Martín, A.; Magán Maganto, M.; Canal Bedia, R.; Jenaro Río, C.; Flores Robaina, N. (2022). Aprendizaje activo y autoevaluación a través de la implementación de la plataforma Kahoot! Para la mejora e innovación docente en psicología y educación. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 102-116. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15818 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15818 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 102 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 116 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15818 | es_ES |