Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Banqué-Martínez, Neus | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez, Eulalia | es_ES |
dc.contributor.author | Espasa Roca, Anna | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T12:51:34Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T12:51:34Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190330 | |
dc.description.abstract | [EN] The focus of this work is the analysis of the assessment learning strategy of a Practicum subject in an online environment. The combination of the rubric and feedback should ensure that the assessment fulfills its formative function. However, there is little evidence to know how students and teachers perceive this assessment strategy and if it is perceived as really formative. To gather this perception and be able to implement improvements on online assessment practices, questionnaires were designed for teachers (N=7) and students (N=35) that were administered in January 2022. The results show that students positively value having the rubric at the beginning of the tasks. In addition, the rubric allows the assessment and requirement criteria to be shared among the entire teaching team. In relation to feedback, students positively value being able to receive feedback continuously. However, they ascertain they would also like to receive feedback for improving their tasks and move forward. The conclusions of the study point to interesting aspects of innovation in accordance with a type of assessment understood as learning, but improvements are also apparent in both feedback practices and the use of the rubric. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El foco de este trabajo es el análisis de la estrategia de evaluación del aprendizaje de una asignatura de Prácticum en un entorno online. La combinación de la rúbrica y el feedback, debería asegurar que la evaluación cumpla con su función formativa. Ahora bien, hay pocas evidencias que permitan conocer cómo los estudiantes y el profesorado perciben esta estrategia evaluativa y si se percibe como realmente formativa. Para recoger esta percepción y poder implementar mejoras sobre las prácticas evaluativas online, se diseñaron cuestionarios para docentes (N=7) y estudiantes (N=35) que fueron administrados en enero de 2022. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que los estudiantes valoran positivamente poder disponer de la rúbrica al principio de las actividades. Además, la rúbrica permite compartir entre todo el equipo docente los criterios de evaluación y de exigencia. En relación al feedback, los estudiantes valoran positivamente poder obtener feedback de forma continua. Sin embargo también reclaman que el feedback les permita mejorar y avanzar. Las conclusiones del estudio apuntan aspectos interesantes de la innovación acordes con un tipo de evaluación entendida como aprendizaje pero también se desprenden mejoras tanto en las prácticas de feedback como con el uso de la rúbrica. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Rubric | es_ES |
dc.subject | Feedback | es_ES |
dc.subject | Formative evaluation | es_ES |
dc.subject | Practices | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject | Psychopedagogy | es_ES |
dc.subject | Rúbrica | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Prácticas | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.title | ¿Es posible promover una evaluación formativa en una asignatura de prácticum en un entorno virtual? El diálogo entre el uso de la rúbrica y el feedback formativo | es_ES |
dc.title.alternative | Is it possible to promote a formative evaluation in a practicum subject in a virtual environment? The dialogue between the use of the rubric and the formative feedback | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15811 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Banqué-Martínez, N.; Jiménez, E.; Espasa Roca, A. (2022). ¿Es posible promover una evaluación formativa en una asignatura de prácticum en un entorno virtual? El diálogo entre el uso de la rúbrica y el feedback formativo. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 81-90. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15811 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15811 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 81 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 90 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15811 | es_ES |