Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pellicer Armiñana, Teresa María![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | López Mateu, Vicente![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Orozco Messana, Javier![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Giménez Carbó, Ester![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T13:19:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T13:19:35Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190331 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper presents the academic debate as a technique for the development of soft skills in subjects that develop the project-based learning methodology. Specifically, it focuses on the work developed in the subject “Maintenance and conservation of structures” of the University Master’s Degree in Civil Engineering. Likewise, it shows its evolution and adaptation to the different circumstances that have occurred in recent years and its application to other subjects of different master's degrees in the context of an Educational Innovation and Improvement Project of the Universitat Politècnica de València. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo presenta el debate académico como técnica para el desarrollo de competencias transversales en asignaturas que desarrollan la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Concretamente, se centra en el trabajo desarrollado en la asignatura “Mantenimiento y conservación de estructuras” del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Asimismo, muestra su evolución y adaptación a las distintas circunstancias sobrevenidas en los últimos años y su aplicación a otras asignaturas de distintos másteres en el contexto de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa de la Universitat Politècnica de València. | es_ES |
dc.format.extent | 16 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Academic debate | es_ES |
dc.subject | Best practice | es_ES |
dc.subject | Soft skills | es_ES |
dc.subject | Project-based learning | es_ES |
dc.subject | Hybrid teaching | es_ES |
dc.subject | Argumentation | es_ES |
dc.subject | Debate académico | es_ES |
dc.subject | Buena práctica | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Docencia híbrida | es_ES |
dc.subject | Argumentación | es_ES |
dc.title | El debate académico para el desarrollo de competencias transversales | es_ES |
dc.title.alternative | The academic debate and the soft skills development | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15921 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pellicer Armiñana, TM.; López Mateu, V.; Orozco Messana, J.; Giménez Carbó, E. (2022). El debate académico para el desarrollo de competencias transversales. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1193-1208. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15921 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15921 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1193 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1208 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15921 | es_ES |