- -

Enseñanza de emprendimiento en los programas de doctorado: diseño y puesta en marcha de una metodología online colaborativa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Enseñanza de emprendimiento en los programas de doctorado: diseño y puesta en marcha de una metodología online colaborativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Alonso Álvarez, Patricia es_ES
dc.contributor.author Serrano López, Antonio es_ES
dc.contributor.author Lascurain Sánchez, María es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-30T11:05:41Z
dc.date.available 2022-11-30T11:05:41Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190386
dc.description.abstract [EN] The European Commission's Entrepreneurship 2020 Action Plan, adopted in 2013, states that EU economies need more entrepreneurs with higher levels of technical education to be more competitive and innovative. Besides, it identifies education as one of the three pillars for facilitating entrepreneurship and recognizes that universities must become more effective in supporting entrepreneurial activity. H2020 project prodPhD’s main objective is the design and evaluation of a social network online methodology for teaching and learning entrepreneurship in Ph.D. programs. This communication shows the main intermediate results of ProdPhD, which started in January of 2021and will last until December 2022. The next steps will try the methods developed during the first year through the use of demonstration actions. es_ES
dc.description.abstract [ES] El Plan de Acción sobre el Espíritu Empresarial 2020 de la Comisión Europea, adoptado en 2013, afirma que las economías de la UE necesitan más emprendedores con un mayor nivel de formación técnica para ser más competitivas e innovadoras. Además, identifica la educación como uno de los tres pilares para facilitar el emprendimiento, y reconoce que las universidades deben ser más eficaces en el apoyo a la actividad emprendedora. El proyecto H2020 prodPhD tiene como objetivo principal el diseño y la evaluación de una metodología colaborativa en línea para la enseñanza y el aprendizaje de emprendimiento en los programas de doctorado. Esta comunicación muestra los principales resultados intermedios de ProdPhD, que comenzó en enero de 2021 y terminará en diciembre de 2022. En la fase siguiente se probarán los métodos desarrollados durante el primer año mediante acciones piloto. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Entrepreneurship es_ES
dc.subject Higher Education Institutions (HEIs) es_ES
dc.subject Online Learning es_ES
dc.subject Collaborative Learning es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Instituciones de Educación Superior (HEIs) es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Enseñanza online es_ES
dc.subject Enseñanza colaborativa es_ES
dc.title Enseñanza de emprendimiento en los programas de doctorado: diseño y puesta en marcha de una metodología online colaborativa es_ES
dc.title.alternative Entrepreneurship learning in doctoral programs: an online collaborative methodology es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15873
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alonso Álvarez, P.; Serrano López, A.; Lascurain Sánchez, M. (2022). Enseñanza de emprendimiento en los programas de doctorado: diseño y puesta en marcha de una metodología online colaborativa. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1028-1039. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15873 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15873 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1028 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1039 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15873 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem