Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Coll Aliaga, Peregrina Eloína | es_ES |
dc.contributor.author | Lorenzo Sáez, Edgar | es_ES |
dc.contributor.author | Lerma Arce, Victoria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T12:50:32Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T12:50:32Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190390 | |
dc.description.abstract | [EN] A collaborative proposal is proposed between students of the 4th year of Engineering in Industrial Technologies and 4th year of Engineering in Geomatics and Topography of the Polytechnic University of Valencia. Thus, interdisciplinary groups of students of both degrees will be formed to acquire at the same time transversal competences. A spatial analysis will be carried out by the students of advanced Geographical Information Systems (GIS) that builded from the parameters that the students of Engineering Projects have considered in order to carry out the selection of an industrial plot suitable for the needs of the industry selected for the study. The results of the work will be presented orally to the teachers of both subjects and the requirements of the project will be explained following the specifications of each of the subjects. Thus, the students groups can write the project been able to use Geographic Information Systems to obtain the most optimal location of an industrial plot to develop a more complete project. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se plantea una propuesta colaborativa entre estudiantes del 4 curso de Ingeniería en Tecnologías Industriales y 4 curso de Ingeniería en Geomática y Topografía de la Universitat Politècnica de València, para formar grupos interdisciplinares de estudiantes de ambos grados y conseguir adquirir a la vez competencias transversales.Se realizará un análisis espacial por los estudiantes de Sistemas de Información Geográfica (SIG) avanzado construido en base a los parámetros que los estudiantes de la asignatura de Proyectos de Ingeniería hayan considerado para poder llevar a cabo la selección de un polígono industrial apto para las necesidades de la industria seleccionada para el estudio.Los resultados del trabajo se expondrán de forma oral a los profesores de ambas asignaturas y se explicarán los requerimientos del proyecto siguiendo las especificaciones de cada una de las asignaturas. Esto permitirá que el grupo de estudiantes redacte el proyecto y sea capaz de utilizar los Sistemas de Información Geográfica para poder obtener la localización más optima de una parcela industrial y de esta forma ser capaz de obtener un proyecto más completo. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Transversal competences | es_ES |
dc.subject | GIS | es_ES |
dc.subject | Engineering Projects | es_ES |
dc.subject | Teaching Innovation | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinarity | es_ES |
dc.subject | Information Technologies | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | SIG | es_ES |
dc.subject | Proyectos de Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Innovación Docente | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinariedad | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_ES |
dc.title | Desarrollo de competencias transversales interdisciplinares a través del aprendizaje colaborativo. Propuesta de caso entre asignaturas del Grado de Ingeniería en Geomática y Topografía y del Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales | es_ES |
dc.title.alternative | Development of interdisciplinary transversal skills through collaborative learning. Case proposal between subjects of the Degree in Engineering in Geomatics and Topography and the Degree in Engineering in Industrial Technologies | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15901 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información - Institut Universitari d'Aplicacions de les Tecnologies de la Informació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Coll Aliaga, PE.; Lorenzo Sáez, E.; Lerma Arce, V. (2022). Desarrollo de competencias transversales interdisciplinares a través del aprendizaje colaborativo. Propuesta de caso entre asignaturas del Grado de Ingeniería en Geomática y Topografía y del Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 369-378. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15901 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15901 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 369 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 378 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15901 | es_ES |