- -

Desarrollo de competencias transversales interdisciplinares a través del aprendizaje colaborativo. Propuesta de caso entre asignaturas del Grado de Ingeniería en Geomática y Topografía y del Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de competencias transversales interdisciplinares a través del aprendizaje colaborativo. Propuesta de caso entre asignaturas del Grado de Ingeniería en Geomática y Topografía y del Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Coll Aliaga, Peregrina Eloína es_ES
dc.contributor.author Lorenzo Sáez, Edgar es_ES
dc.contributor.author Lerma Arce, Victoria es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-30T12:50:32Z
dc.date.available 2022-11-30T12:50:32Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190390
dc.description.abstract [EN] A collaborative proposal is proposed between students of the 4th year of Engineering in Industrial Technologies and 4th year of Engineering in Geomatics and Topography of the Polytechnic University of Valencia. Thus, interdisciplinary groups of students of both degrees will be formed to acquire at the same time transversal competences. A spatial analysis will be carried out by the students of advanced Geographical Information Systems (GIS) that builded from the parameters that the students of Engineering Projects have considered in order to carry out the selection of an industrial plot suitable for the needs of the industry selected for the study. The results of the work will be presented orally to the teachers of both subjects and the requirements of the project will be explained following the specifications of each of the subjects. Thus, the students groups can write the project been able to use Geographic Information Systems to obtain the most optimal location of an industrial plot to develop a more complete project. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se plantea una propuesta colaborativa entre estudiantes del 4 curso de Ingeniería en Tecnologías Industriales y 4 curso de Ingeniería en Geomática y Topografía de la Universitat Politècnica de València, para formar grupos interdisciplinares de estudiantes de ambos grados y conseguir adquirir a la vez competencias transversales.Se realizará un análisis espacial por los estudiantes de Sistemas de Información Geográfica (SIG) avanzado construido en base a los parámetros que los estudiantes de la asignatura de Proyectos de Ingeniería hayan considerado para poder llevar a cabo la selección de un polígono industrial apto para las necesidades de la industria seleccionada para el estudio.Los resultados del trabajo se expondrán de forma oral a los profesores de ambas asignaturas y se explicarán los requerimientos del proyecto siguiendo las especificaciones de cada una de las asignaturas. Esto permitirá que el grupo de estudiantes redacte el proyecto y sea capaz de utilizar los Sistemas de Información Geográfica para poder obtener la localización más optima de una parcela industrial y de esta forma ser capaz de obtener un proyecto más completo. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Transversal competences es_ES
dc.subject GIS es_ES
dc.subject Engineering Projects es_ES
dc.subject Teaching Innovation es_ES
dc.subject Interdisciplinarity es_ES
dc.subject Information Technologies es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject SIG es_ES
dc.subject Proyectos de Ingeniería es_ES
dc.subject Innovación Docente es_ES
dc.subject Interdisciplinariedad es_ES
dc.subject Tecnologías de la información es_ES
dc.title Desarrollo de competencias transversales interdisciplinares a través del aprendizaje colaborativo. Propuesta de caso entre asignaturas del Grado de Ingeniería en Geomática y Topografía y del Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales es_ES
dc.title.alternative Development of interdisciplinary transversal skills through collaborative learning. Case proposal between subjects of the Degree in Engineering in Geomatics and Topography and the Degree in Engineering in Industrial Technologies es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15901
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información - Institut Universitari d'Aplicacions de les Tecnologies de la Informació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Coll Aliaga, PE.; Lorenzo Sáez, E.; Lerma Arce, V. (2022). Desarrollo de competencias transversales interdisciplinares a través del aprendizaje colaborativo. Propuesta de caso entre asignaturas del Grado de Ingeniería en Geomática y Topografía y del Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 369-378. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15901 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15901 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 369 es_ES
dc.description.upvformatpfin 378 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15901 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem