- -

Empleo de las notas de audio como respuesta eficiente a las dudas del alumnado sobre su proceso de aprendizaje

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Empleo de las notas de audio como respuesta eficiente a las dudas del alumnado sobre su proceso de aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ferrer-Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author Blanco-Gandía, Mª es_ES
dc.contributor.author Montagud-Romero, Sandra es_ES
dc.contributor.author Sánchez-Pérez, Noelia es_ES
dc.contributor.author López-Crespo, Ginesa es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-01T08:16:23Z
dc.date.available 2022-12-01T08:16:23Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190425
dc.description.abstract [EN] University teachers receive a large volume of e-mails from students, which implies a significant workload. The objective of this study was to determine if answering students' emails with voice notes would reduce the time spent by teachers on this task. In addition, the effect of the use of voice notes on students was assessed, specifically on academic engagement (UWES-S-17 scale) and on their expectations of the benefit derived from the use of this strategy. For this purpose, 60 students were evaluated before (Pre-test) and after (Post-test) the introduction of the voice notes by the teacher. Results showed that the students had very positive expectations, since they considered that this strategy would benefit their learning. In fact, students increased their satisfaction with the e-mail system. However, no significant improvements were observed on academic engagement or in the time spent by the teacher responding to e-mails. In conclusion, voice notes appear to be an appealing resource to answer students' e-mails, however, in order to the full potential of this tool, a long-term follow-up study would be necessary. es_ES
dc.description.abstract [ES] El profesorado universitario recibe un gran volumen de emails provenientes del alumnado, lo que implica una importante carga de trabajo. El presente estudio planteó como objetivo determinar si la contestación a las dudas de aprendizaje del alumnado con notas de audio permitía disminuir el tiempo dedicado por el profesorado a esta tarea. Además, se evaluó su efecto sobre el alumnado, específicamente sobre su compromiso académico (escala UWES-S-17) y sobre sus expectativas del beneficio derivado de esta estrategia. Para ello 60 estudiantes fueron evaluados antes (Pre-test) y después (Post-test) de la introducción de las notas de audio por parte del docente. Los resultados muestran que los estudiantes tienen expectativas muy positivas, ya que consideran que esta estrategia puede beneficiar su aprendizaje. De hecho, se registró un aumento de la satisfacción con el sistema de correo electrónico. Sin embargo, no se redujo el número de horas dedicadas por el profesorado a contestar emails ni se registró un aumento en el compromiso académico. En conclusión, las notas de audio parecen un recurso muy prometedor para contestar a las dudas del alumnado por email, sin embargo, para poder evaluar todos los beneficios derivados sería necesario realizar un estudio de seguimiento a largo plazo. es_ES
dc.description.sponsorship Nos gustaría agradecer a la Universidad de Zaragoza (Vicerrectorado de Política Académica) por la financiación del presente estudio (PIIDUZ_21_130). es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Academic engagement es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject E-mail es_ES
dc.subject Voice notes es_ES
dc.subject Universitary education es_ES
dc.subject Compromiso académico es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Correo electrónico es_ES
dc.subject Notas de audio es_ES
dc.subject Educación Universitaria es_ES
dc.title Empleo de las notas de audio como respuesta eficiente a las dudas del alumnado sobre su proceso de aprendizaje es_ES
dc.title.alternative The use of voice notes as an efficient answer to students' doubts about their learning process es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15797
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UNIZAR//PIIDUZ_21_130 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrer-Pérez, C.; Blanco-Gandía, M.; Montagud-Romero, S.; Sánchez-Pérez, N.; López-Crespo, G. (2022). Empleo de las notas de audio como respuesta eficiente a las dudas del alumnado sobre su proceso de aprendizaje. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1256-1263. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15797 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15797 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1256 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1263 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15797 es_ES
dc.contributor.funder Universidad de Zaragoza es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem