Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Castro Zubizarreta, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Calvo Salvador, Adelina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T08:53:39Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T08:53:39Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190426 | |
dc.description.abstract | [EN] This communication presents an experience within the framework of a teaching innovation project funded by the University of Cantabria and the Government of Cantabria through the Chair for Equality. The main objective of the project is to work on the SDG Agenda from a gender perspective in the training of educational professionals using innovative methodologies. More specifically, it presents work developed in a subject within the curriculum for the degree in Infant Education at the University of Cantabria. The results show that the work carried out has helped future teachers to reflect on their commitment to improving the planet and its sustainability, reconsider their views of childhood as a group and learn collaborative work dynamics and the use of diverse languages in educational processes. It has also allowed them to experience implementing these innovations in their initial training. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En esta comunicación se presenta una experiencia en el marco de un proyecto de innovación docente financiado por la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria a través de la Cátedra de Igualdad. El objetivo fundamental del proyecto es trabajar la Agenda de los ODS con perspectiva de género en la formación de profesionales de la educación con metodologías innovadoras. De manera más concreta, se presenta el trabajo desarrollado en una asignatura del plan de estudios del Graduado en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria. Los resultados muestran que el trabajo realizado ha ayudado a los futuros docentes a reflexionar sobre su compromiso con la mejora del planeta y su sostenibilidad, a revisar sus visiones de la infancia como un colectivo capaz y a aprender dinámicas de trabajo colaborativo y el uso de diversidad de lenguajes en los procesos educativos, experimentando estas innovaciones en sus procesos de formación inicial. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Sustainable Development Goals Agenda | es_ES |
dc.subject | Initial Teacher Education | es_ES |
dc.subject | Global citizenship | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject | Active early childhood | es_ES |
dc.subject | Agenda de los ODS | es_ES |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.subject | Ciudadanía Global | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Infancia competente | es_ES |
dc.title | Trabajando los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. Una innovación en la Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.title.alternative | Working on the SDGs in the initial training of Early Childhood Education teachers. An innovation at the University of Cantabria | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15800 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Castro Zubizarreta, A.; Calvo Salvador, A. (2022). Trabajando los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. Una innovación en la Universidad de Cantabria. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 445-453. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15800 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15800 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 445 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 453 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15800 | es_ES |