- -

Trabajando los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. Una innovación en la Universidad de Cantabria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Trabajando los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. Una innovación en la Universidad de Cantabria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Castro Zubizarreta, Ana es_ES
dc.contributor.author Calvo Salvador, Adelina es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-01T08:53:39Z
dc.date.available 2022-12-01T08:53:39Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190426
dc.description.abstract [EN] This communication presents an experience within the framework of a teaching innovation project funded by the University of Cantabria and the Government of Cantabria through the Chair for Equality. The main objective of the project is to work on the SDG Agenda from a gender perspective in the training of educational professionals using innovative methodologies. More specifically, it presents work developed in a subject within the curriculum for the degree in Infant Education at the University of Cantabria. The results show that the work carried out has helped future teachers to reflect on their commitment to improving the planet and its sustainability, reconsider their views of childhood as a group and learn collaborative work dynamics and the use of diverse languages in educational processes. It has also allowed them to experience implementing these innovations in their initial training. es_ES
dc.description.abstract [ES] En esta comunicación se presenta una experiencia en el marco de un proyecto de innovación docente financiado por la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria a través de la Cátedra de Igualdad. El objetivo fundamental del proyecto es trabajar la Agenda de los ODS con perspectiva de género en la formación de profesionales de la educación con metodologías innovadoras. De manera más concreta, se presenta el trabajo desarrollado en una asignatura del plan de estudios del Graduado en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria. Los resultados muestran que el trabajo realizado ha ayudado a los futuros docentes a reflexionar sobre su compromiso con la mejora del planeta y su sostenibilidad, a revisar sus visiones de la infancia como un colectivo capaz y a aprender dinámicas de trabajo colaborativo y el uso de diversidad de lenguajes en los procesos educativos, experimentando estas innovaciones en sus procesos de formación inicial. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Sustainable Development Goals Agenda es_ES
dc.subject Initial Teacher Education es_ES
dc.subject Global citizenship es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Active early childhood es_ES
dc.subject Agenda de los ODS es_ES
dc.subject Formación inicial del profesorado es_ES
dc.subject Ciudadanía Global es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Infancia competente es_ES
dc.title Trabajando los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. Una innovación en la Universidad de Cantabria es_ES
dc.title.alternative Working on the SDGs in the initial training of Early Childhood Education teachers. An innovation at the University of Cantabria es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15800
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Castro Zubizarreta, A.; Calvo Salvador, A. (2022). Trabajando los ODS en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil. Una innovación en la Universidad de Cantabria. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 445-453. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15800 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15800 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 445 es_ES
dc.description.upvformatpfin 453 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15800 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem