Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Miguel Molina, María Blanca de | es_ES |
dc.contributor.author | Miguel Molina, Maria Rosario de | es_ES |
dc.contributor.author | Catalá Pérez, Daniel | es_ES |
dc.contributor.author | García Ortega, Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T11:37:03Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T11:37:03Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190432 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper uses Learning Analytics and Dashboard to analyse the results of a course attended in the same sessions by students from two different Bachelor’s Degrees. The aim is to identify differences in the results of the two degrees and possible reasons for these differences. The data used come from databases of the Universitat Politècnica de València, which are available for each subject. Power BI software is used for data analysis and visualization. The Dashboard enables us to visually answer three questions formulated in relation to learning outcomes. The results show differences between the two degrees, but differences depend on specific tasks and class attendance. The results serve as a basis for future questions and to look for additional reasons that may explain the differences from additional points of view. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo utiliza Analítica de aprendizaje y Tablero de control para analizar los resultados de una asignatura compartida entre dos Grados. El objetivo es identificar diferencias en los resultados de las dos titulaciones y posibles razones de esas diferencias. Los datos utilizados proceden de bases de datos existentes en la Universitat Politècnica de València para cada asignatura. A partir de los datos existentes se utiliza el software Power BI para realizar análisis y visualizarlos. El Tablero de control permite responder visualmente a tres preguntas formuladas en relación a los resultados obtenidos por el alumnado. Los resultados muestran diferencias entre las dos titulaciones, pero se observa que las diferencias dependen de tareas concretas y de la asistencia a clase. Los resultados sirven de base para plantear preguntas futuras y buscar razones adicionales que puedan explicar las diferencias desde otros puntos de vista. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Learning Analytics | es_ES |
dc.subject | Dashboard | es_ES |
dc.subject | Analítica de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Tablero de control | es_ES |
dc.title | Analizando los resultados de una asignatura de FADE a través de un Tablero de control | es_ES |
dc.title.alternative | Analysing the results of a FADE subject through a dashboard | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15907 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Miguel Molina, MBD.; Miguel Molina, MRD.; Catalá Pérez, D.; García Ortega, B. (2022). Analizando los resultados de una asignatura de FADE a través de un Tablero de control. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 392-400. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15907 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15907 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 392 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 400 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15907 | es_ES |