- -

Analizando los resultados de una asignatura de FADE a través de un Tablero de control

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Analizando los resultados de una asignatura de FADE a través de un Tablero de control

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Miguel Molina, María Blanca de es_ES
dc.contributor.author Miguel Molina, Maria Rosario de es_ES
dc.contributor.author Catalá Pérez, Daniel es_ES
dc.contributor.author García Ortega, Beatriz es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-01T11:37:03Z
dc.date.available 2022-12-01T11:37:03Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190432
dc.description.abstract [EN] This paper uses Learning Analytics and Dashboard to analyse the results of a course attended in the same sessions by students from two different Bachelor’s Degrees. The aim is to identify differences in the results of the two degrees and possible reasons for these differences. The data used come from databases of the Universitat Politècnica de València, which are available for each subject. Power BI software is used for data analysis and visualization. The Dashboard enables us to visually answer three questions formulated in relation to learning outcomes. The results show differences between the two degrees, but differences depend on specific tasks and class attendance. The results serve as a basis for future questions and to look for additional reasons that may explain the differences from additional points of view. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo utiliza Analítica de aprendizaje y Tablero de control para analizar los resultados de una asignatura compartida entre dos Grados. El objetivo es identificar diferencias en los resultados de las dos titulaciones y posibles razones de esas diferencias. Los datos utilizados proceden de bases de datos existentes en la Universitat Politècnica de València para cada asignatura. A partir de los datos existentes se utiliza el software Power BI para realizar análisis y visualizarlos. El Tablero de control permite responder visualmente a tres preguntas formuladas en relación a los resultados obtenidos por el alumnado. Los resultados muestran diferencias entre las dos titulaciones, pero se observa que las diferencias dependen de tareas concretas y de la asistencia a clase. Los resultados sirven de base para plantear preguntas futuras y buscar razones adicionales que puedan explicar las diferencias desde otros puntos de vista. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Learning Analytics es_ES
dc.subject Dashboard es_ES
dc.subject Analítica de aprendizaje es_ES
dc.subject Tablero de control es_ES
dc.title Analizando los resultados de una asignatura de FADE a través de un Tablero de control es_ES
dc.title.alternative Analysing the results of a FADE subject through a dashboard es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15907
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Miguel Molina, MBD.; Miguel Molina, MRD.; Catalá Pérez, D.; García Ortega, B. (2022). Analizando los resultados de una asignatura de FADE a través de un Tablero de control. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 392-400. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15907 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15907 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 392 es_ES
dc.description.upvformatpfin 400 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15907 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem