- -

Desarrollo de una metodología para la introducción del Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de Ingeniería Electroquímica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de una metodología para la introducción del Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de Ingeniería Electroquímica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Hernández Pérez, Lorena es_ES
dc.contributor.author Martí Calatayud, Manuel César es_ES
dc.contributor.author Montañés Sanjuan, María Teresa es_ES
dc.contributor.author Pérez Herranz, Valentín es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-12T08:07:01Z
dc.date.available 2022-12-12T08:07:01Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190552
dc.description.abstract [EN] The present work arranges the introduction of the Project Based Learning in the subject Electrochemical Engineering, imparted in the second course of the Master’s degree in Chemical Engineering of the Polytechnic University of Valencia. The first aim motivating the introduction of this methodology is to boost the achievement of the target 4.7 of the sustainable development goal 4, by encouraging the students to acquire theory and practice knowledge to promote sustainable development. The second aim is to consolidate the abilities acquired during the Master’s degree. In this work, the methodology designed to introduce the Project Based Learning in the course is described. The students have to develop an actual project integrating the theoretical knowledge of the course in its resolution. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo plantea la introducción del Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura Ingeniería Electroquímica, impartida en el segundo curso de Máster en Ingeniería Química. Los objetivos de esta mejora son, en primer lugar, favorecer la consecución de la meta 4.7 del objetivo de desarrollo sostenible 4, fomentando que los alumnos adquieran conocimientos teóricos y prácticos que promuevan el desarrollo sostenible. En segundo lugar, se pretende reforzar las competencias adquiridas por los alumnos a lo largo de la titulación. En este trabajo se describe la metodología a seguir para implantar el Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura. Los alumnos han de desarrollar un proyecto real integrando los conocimientos teóricos de la asignatura en la resolución del mismo. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Project based learning es_ES
dc.subject Electrochemical technology es_ES
dc.subject Sustainable development es_ES
dc.subject Soft Skills es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Tecnología electroquímica es_ES
dc.subject Desarrollo sostenible es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.title Desarrollo de una metodología para la introducción del Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de Ingeniería Electroquímica es_ES
dc.title.alternative Development of a methodology for the introduction of Project Based Learning in the subject Electrochemical Engineering es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15915
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - Institut de Seguretat Industrial, Radiofísica i Mediambiental es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hernández Pérez, L.; Martí Calatayud, MC.; Montañés Sanjuan, MT.; Pérez Herranz, V. (2022). Desarrollo de una metodología para la introducción del Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de Ingeniería Electroquímica. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 697-706. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15915 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15915 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 697 es_ES
dc.description.upvformatpfin 706 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15915 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem