- -

Análisis de los ODS en la asignatura de Climatización

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de los ODS en la asignatura de Climatización

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sarabia Escrivà, Emilio José es_ES
dc.contributor.author Soto Francés, Víctor Manuel es_ES
dc.contributor.author Pinazo Ojer, José Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-12T13:09:21Z
dc.date.available 2022-12-12T13:09:21Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190594
dc.description.abstract [EN] Spanish universities have a fundamental role in the application of the Agenda 2030. The CRUE has shown a firm commitment to the incorporation of skills related to the sustainable development goals (SDGs) in university. This article analyzes the content taught in the subject of Air Conditioning, within the degree of Mechanical Engineering of the ETSID with the aim of determining those SDGs and goals that are worked on in the subject. Some of this content is also taught in related subjects in other bachelor's and master's degrees, so this analysis is useful for more subjects. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las universidades españolas tienen un papel fundamental en la aplicación de la Agenda 2030. La CRUE ha manifestado un compromiso decidido por la incorporación de las competencias relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en la universidad. En este artículo se analiza el contenido impartido en la asignatura de Climatización, dentro del grado de Ingeniería Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Diseño con el objetivo de determinar aquellos ODS y metas que se trabajan en la asignatura. Algunos de estos contenidos también se imparten en asignaturas relacionadas de otros grados y másters, de modo que este análisis es útil para más asignaturas. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject ODS es_ES
dc.subject HVAC es_ES
dc.subject Energy efficiency es_ES
dc.subject Climatización es_ES
dc.subject Eficiencia energética es_ES
dc.title Análisis de los ODS en la asignatura de Climatización es_ES
dc.title.alternative Analysis of the SDGs in the Air Conditioning subject es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15860
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sarabia Escrivà, EJ.; Soto Francés, VM.; Pinazo Ojer, JM. (2022). Análisis de los ODS en la asignatura de Climatización. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 579-586. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15860 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15860 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 579 es_ES
dc.description.upvformatpfin 586 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15860 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem