Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sarabia Escrivà, Emilio José | es_ES |
dc.contributor.author | Soto Francés, Víctor Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Pinazo Ojer, José Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T13:09:21Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T13:09:21Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190594 | |
dc.description.abstract | [EN] Spanish universities have a fundamental role in the application of the Agenda 2030. The CRUE has shown a firm commitment to the incorporation of skills related to the sustainable development goals (SDGs) in university. This article analyzes the content taught in the subject of Air Conditioning, within the degree of Mechanical Engineering of the ETSID with the aim of determining those SDGs and goals that are worked on in the subject. Some of this content is also taught in related subjects in other bachelor's and master's degrees, so this analysis is useful for more subjects. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las universidades españolas tienen un papel fundamental en la aplicación de la Agenda 2030. La CRUE ha manifestado un compromiso decidido por la incorporación de las competencias relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en la universidad. En este artículo se analiza el contenido impartido en la asignatura de Climatización, dentro del grado de Ingeniería Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Diseño con el objetivo de determinar aquellos ODS y metas que se trabajan en la asignatura. Algunos de estos contenidos también se imparten en asignaturas relacionadas de otros grados y másters, de modo que este análisis es útil para más asignaturas. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | HVAC | es_ES |
dc.subject | Energy efficiency | es_ES |
dc.subject | Climatización | es_ES |
dc.subject | Eficiencia energética | es_ES |
dc.title | Análisis de los ODS en la asignatura de Climatización | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of the SDGs in the Air Conditioning subject | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15860 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sarabia Escrivà, EJ.; Soto Francés, VM.; Pinazo Ojer, JM. (2022). Análisis de los ODS en la asignatura de Climatización. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 579-586. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15860 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15860 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 579 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 586 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15860 | es_ES |