- -

Microvídeos en redes sociales como complemento del aprendizaje de la Anatomía Humana

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Microvídeos en redes sociales como complemento del aprendizaje de la Anatomía Humana

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author González-Soler, Eva es_ES
dc.contributor.author Blasco-Serra, Arantxa es_ES
dc.contributor.author Higueras-Villar, Cynthia es_ES
dc.contributor.author Blasco-Ausina, M. Carmen es_ES
dc.contributor.author Alfosea-Cuadrado, Gloria M. es_ES
dc.contributor.author Valverde-Navarro, Alfonso es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-12T13:52:20Z
dc.date.available 2022-12-12T13:52:20Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190596
dc.description.abstract [EN] In the training of university students of health sciences (medicine, physiotherapy, nursing, podiatry...) the knowledge of human anatomy in its various variants is fundamental; from anatomical dissection and prosection, surface anatomy and neuroanatomy, to clinical anatomy and bioscopic anatomy and diagnostic imaging. Given the observed trends in learning and behavior of the new generations of students, presenting additional or complementary information through game and gamification strategies, quizzes and social networks can be an exciting experience, positive in various academic aspects. By recording micro-videos and diverse posts distributed through social networks, students can have almost-unlimited access to additional, complementary and/or review content for their human anatomy classes. es_ES
dc.description.abstract [ES] En la formación de los y las estudiantes universitarios de ciencias de la salud (medicina, fisioterapia, enfermería, podología…) es fundamental el conocimiento de la anatomía humana en sus diversas variantes; desde la disección y prosección anatómica, la anatomía de superficie y neuroanatomía, hasta la anatomía clínica y la anatomía bioscópica e imagen diagnóstica. Dadas las tendencias observadas en el aprendizaje y conductas de las nuevas generaciones de alumnos y alumnas, presentar información adicional o complementaria mediante estrategias de juego y gamificación, quizzes y redes sociales puede resultar una experiencia positiva en diversos aspectos académicos. Mediante la grabación de microvídeos y realización de posts distribuidos a través de redes sociales, los alumnos y las alumnas pueden acceder de forma casi ilimitada a contenido adicional, complementario y/o de repaso de sus clases de anatomía humana. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Human anatomy es_ES
dc.subject Microvideos es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Active Learning es_ES
dc.subject Anatomía humana es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.title Microvídeos en redes sociales como complemento del aprendizaje de la Anatomía Humana es_ES
dc.title.alternative Microvideos on social networks as a complement to Human Anatomy learning es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15899
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation González-Soler, E.; Blasco-Serra, A.; Higueras-Villar, C.; Blasco-Ausina, MC.; Alfosea-Cuadrado, GM.; Valverde-Navarro, A. (2022). Microvídeos en redes sociales como complemento del aprendizaje de la Anatomía Humana. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1350-1358. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15899 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15899 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1350 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1358 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15899 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem