Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González-Soler, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Blasco-Serra, Arantxa | es_ES |
dc.contributor.author | Higueras-Villar, Cynthia | es_ES |
dc.contributor.author | Blasco-Ausina, M. Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Alfosea-Cuadrado, Gloria M. | es_ES |
dc.contributor.author | Valverde-Navarro, Alfonso | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T13:52:20Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T13:52:20Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190596 | |
dc.description.abstract | [EN] In the training of university students of health sciences (medicine, physiotherapy, nursing, podiatry...) the knowledge of human anatomy in its various variants is fundamental; from anatomical dissection and prosection, surface anatomy and neuroanatomy, to clinical anatomy and bioscopic anatomy and diagnostic imaging. Given the observed trends in learning and behavior of the new generations of students, presenting additional or complementary information through game and gamification strategies, quizzes and social networks can be an exciting experience, positive in various academic aspects. By recording micro-videos and diverse posts distributed through social networks, students can have almost-unlimited access to additional, complementary and/or review content for their human anatomy classes. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En la formación de los y las estudiantes universitarios de ciencias de la salud (medicina, fisioterapia, enfermería, podología…) es fundamental el conocimiento de la anatomía humana en sus diversas variantes; desde la disección y prosección anatómica, la anatomía de superficie y neuroanatomía, hasta la anatomía clínica y la anatomía bioscópica e imagen diagnóstica. Dadas las tendencias observadas en el aprendizaje y conductas de las nuevas generaciones de alumnos y alumnas, presentar información adicional o complementaria mediante estrategias de juego y gamificación, quizzes y redes sociales puede resultar una experiencia positiva en diversos aspectos académicos. Mediante la grabación de microvídeos y realización de posts distribuidos a través de redes sociales, los alumnos y las alumnas pueden acceder de forma casi ilimitada a contenido adicional, complementario y/o de repaso de sus clases de anatomía humana. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Human anatomy | es_ES |
dc.subject | Microvideos | es_ES |
dc.subject | Social networks | es_ES |
dc.subject | Active Learning | es_ES |
dc.subject | Anatomía humana | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.title | Microvídeos en redes sociales como complemento del aprendizaje de la Anatomía Humana | es_ES |
dc.title.alternative | Microvideos on social networks as a complement to Human Anatomy learning | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15899 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González-Soler, E.; Blasco-Serra, A.; Higueras-Villar, C.; Blasco-Ausina, MC.; Alfosea-Cuadrado, GM.; Valverde-Navarro, A. (2022). Microvídeos en redes sociales como complemento del aprendizaje de la Anatomía Humana. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1350-1358. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15899 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15899 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1350 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1358 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15899 | es_ES |