Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sempere Ferre, Francisca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T08:23:29Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T08:23:29Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190617 | |
dc.description.abstract | [EN] The classical methods used to teach practical subjects in today's university context mean that students are not very motivated when they come to the laboratory. This fact generates the need for teachers to look for new alternatives that can improve learning. Social networks have become very important in today's society and can be a good tool to use in university education. This research was carried out in the academic year 2021-2022 in the subject of Bromatology, which is taken in the second year of the first term of the Degree in Human Nutrition and Dietetics at the Catholic University of Valencia San Vicente Mártir, in a population sample of 40 students. In the practical session, a bromatological analysis of different flours was carried out. The general objective of this study was to research the use of Instagram as a tool to encourage motivation, the learning of part of the practical knowledge of the subject and to promote collaborative work. All the students stated that the incorporation of the use of the social network as a means of disseminating their photographs, and the creation of the scientific photography competition through this tool produced a high degree of motivation in them, and 96% recognised that this methodological strategy improved the assimilation of the concepts taught in the practical content of the subject and encouraged teamwork. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los métodos clásicos utilizados para impartir las prácticas de las asignaturas en el contexto universitario actual, hace que los alumnos acudan al laboratorio poco motivados. Este hecho genera la necesidad de que los docentes se planteen buscar nuevas alternativas que puedan mejorar el aprendizaje. Las redes sociales han adquirido un gran protagonismo en la sociedad actual y pueden ser una buena herramienta a utilizar en el ámbito educativo universitario. Esta investigación se realizó en el curso académico 2021-2022 en la asignatura de Bromatología que se cursa en segundo en el primer cuatrimestre del Grado de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir en una muestra poblacional de 40 alumnos. En la sesión práctica se realizó un análisis bromatológico de diferentes harinas. El objetivo general que se planteó en este estudio, fue investigar el uso de Instagram como herramienta para incentivar la motivación, el aprendizaje de parte de los conocimientos prácticos de la asignatura y fomentar el trabajo colaborativo. Todos los alumnos manifestaron que la incorporación del uso de la red social como medio de divulgación de sus fotografías, y la creación del concurso de fotografía científica a través de esta herramienta produjo en ellos alto grado de motivación, además el 96% reconocieron que esta estrategia metodológica mejoró la asimilación de los conceptos impartidos en los contenidos prácticos de la asignatura y fomentó el trabajo en equipo. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | University | es_ES |
dc.subject | Team working | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_ES |
dc.title | Instagram como herramienta de aprendizaje en el contexto universitario | es_ES |
dc.title.alternative | Instagram as a learning tool in the university context | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15883 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sempere Ferre, F. (2022). Instagram como herramienta de aprendizaje en el contexto universitario. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1048-1054. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15883 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15883 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1048 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1054 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15883 | es_ES |