- -

Neuromarketing Aplicado a la Educación. Análisis de la enseñanza presencial versus la enseñanza online

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Neuromarketing Aplicado a la Educación. Análisis de la enseñanza presencial versus la enseñanza online

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bellido García, Isabel es_ES
dc.contributor.author Lomello, Magdalena es_ES
dc.contributor.author Serrano Agudelo, Daniel es_ES
dc.contributor.author Olarte Valencia, Michael Stiwen es_ES
dc.contributor.author Pérez Micharet, Paula es_ES
dc.contributor.author Larios de Medrano Gutiérrez, Ana es_ES
dc.contributor.author Gil Escobedo, Joaquín es_ES
dc.contributor.author Fernández Magdalena, Ana Isabel es_ES
dc.contributor.author Nicolás Mera, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Jiménez Galera, María Irene es_ES
dc.contributor.author Juárez Varón, David es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-14T10:44:46Z
dc.date.available 2022-12-14T10:44:46Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190652
dc.description.abstract [EN] The use of new technologies applied to e-learning has created a few issues related to the attention, as well as the improvement (or the lack) of learning. Thanks to the knowledge and technologies applied in neuromarketing, it has been proven that the levels of attention and commitment to learning, as well as the emotional intensity felt, are greater in a face-to-face classroom compared to a deferred broadcast of a class. Therefore, all this reconsiders a new field of study where distance education can be as effective as face-to-face education. es_ES
dc.description.abstract [ES] El uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación a distancia ha generado una serie de interrogantes respecto a la atención, así como el mejoramiento o no del aprendizaje. Gracias a los conocimientos y tecnologías aplicados en neuromarketing, se ha comprobado que los niveles de atención y compromiso con el aprendizaje, así como la intensidad emocional sentida, son mayores en un aula presencial frente a una retransmisión de una clase en diferido. Por lo que todo esto replantea un nuevo campo de estudio donde la educación a distancia pueda ser tan efectiva como la presencial. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Face-to-face education es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject Neuromarketing es_ES
dc.subject Enseñanza presencial es_ES
dc.subject Enseñanza online es_ES
dc.title Neuromarketing Aplicado a la Educación. Análisis de la enseñanza presencial versus la enseñanza online es_ES
dc.title.alternative Neuromarketing Applied to Education. Analysis of face-to-face versus online teaching es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15917
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bellido García, I.; Lomello, M.; Serrano Agudelo, D.; Olarte Valencia, MS.; Pérez Micharet, P.; Larios De Medrano Gutiérrez, A.; Gil Escobedo, J.... (2022). Neuromarketing Aplicado a la Educación. Análisis de la enseñanza presencial versus la enseñanza online. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1359-1373. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15917 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15917 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1359 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1373 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15917 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem