Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rueda García, Lisbel | es_ES |
dc.contributor.author | Bonet Senach, José Luís | es_ES |
dc.contributor.author | Pereiro Barceló, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-15T12:12:02Z | |
dc.date.available | 2022-12-15T12:12:02Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190732 | |
dc.description.abstract | [EN] Project-Based Learning (PBL) is an educational approach that motivates students through their active involvement in the development of a highly practical assignment. As a result, a deep learning process is generated. In order to achieve these goals, PBL was applied to the Bachelor’s Thesis (BT) of four students of the Degree in Civil Engineering of the Universitat Politècnica de València. The work consisted of the design, construction, testing and analysis of a scaled-down model of a reinforced concrete structure. The methodology used consisted of defining the practical and theoretical activities necessary to develop the project on the structural element and the establishment of a monitoring system by the tutor. The results obtained demonstrate the good performance of the innovation, which motivated the students, enhanced their learning and facilitated the achievement of the competences established in the BT and others specific to the degree, as well as awakened the students' interest in the calculation of concrete structures. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es un enfoque educativo que consigue motivar al alumnado a través de su implicación activa en el desarrollo de un trabajo que tiene un alto componente práctico. En consecuencia, se genera un aprendizaje profundo de los temas tratados. Con la finalidad de alcanzar estas metas, se aplicó el ABP al Trabajo Final de Grado (TFG) de cuatro alumnos del Grado en Ingeniería Civil de la Universitat Politècnica de València. El trabajo realizado consistió en el diseño, construcción, ensayo y análisis de un modelo reducido de una estructura de hormigón armado. La metodología empleada consistió en la definición de las actividades prácticas y teóricas necesarias para desarrollar el proyecto sobre el elemento estructural y el establecimiento de un sistema de seguimiento por parte del tutor. Los resultados obtenidos demuestran el buen funcionamiento de la innovación, que consiguió motivar a los alumnos, potenciar su aprendizaje y facilitar el alcance de las competencias establecidas en el TFG y otras propias de la titulación, así como despertar el interés de los alumnos por el cálculo de estructuras de hormigón. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Project-Based Learning | es_ES |
dc.subject | Bachelor’s Thesis | es_ES |
dc.subject | Civil Engineering | es_ES |
dc.subject | Active work | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Deep Learning | es_ES |
dc.subject | Scaled-down model | es_ES |
dc.subject | Reinforced Concrete | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Proyectos | es_ES |
dc.subject | Trabajo final de grado | es_ES |
dc.subject | Ingeniería civil | es_ES |
dc.subject | Trabajo activo | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje profundo | es_ES |
dc.subject | Modelo reducido | es_ES |
dc.subject | Hormigón armado | es_ES |
dc.title | Aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos en la elaboración de un Trabajo Final de Grado en el Grado en Ingeniería Civil | es_ES |
dc.title.alternative | Application of Project-Based Learning in the development of a Bachelor’s Thesis in the Bachelor’s Degree in Civil Engineering | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15891 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Área de Posgrado - Àrea de Postgrau | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rueda García, L.; Bonet Senach, JL.; Pereiro Barceló, J. (2022). Aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos en la elaboración de un Trabajo Final de Grado en el Grado en Ingeniería Civil. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1109-1123. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15891 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15891 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1109 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1123 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15891 | es_ES |