- -

Aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos en la elaboración de un Trabajo Final de Grado en el Grado en Ingeniería Civil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos en la elaboración de un Trabajo Final de Grado en el Grado en Ingeniería Civil

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rueda García, Lisbel es_ES
dc.contributor.author Bonet Senach, José Luís es_ES
dc.contributor.author Pereiro Barceló, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-15T12:12:02Z
dc.date.available 2022-12-15T12:12:02Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190732
dc.description.abstract [EN] Project-Based Learning (PBL) is an educational approach that motivates students through their active involvement in the development of a highly practical assignment. As a result, a deep learning process is generated. In order to achieve these goals, PBL was applied to the Bachelor’s Thesis (BT) of four students of the Degree in Civil Engineering of the Universitat Politècnica de València. The work consisted of the design, construction, testing and analysis of a scaled-down model of a reinforced concrete structure. The methodology used consisted of defining the practical and theoretical activities necessary to develop the project on the structural element and the establishment of a monitoring system by the tutor. The results obtained demonstrate the good performance of the innovation, which motivated the students, enhanced their learning and facilitated the achievement of the competences established in the BT and others specific to the degree, as well as awakened the students' interest in the calculation of concrete structures. es_ES
dc.description.abstract [ES] El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es un enfoque educativo que consigue motivar al alumnado a través de su implicación activa en el desarrollo de un trabajo que tiene un alto componente práctico. En consecuencia, se genera un aprendizaje profundo de los temas tratados. Con la finalidad de alcanzar estas metas, se aplicó el ABP al Trabajo Final de Grado (TFG) de cuatro alumnos del Grado en Ingeniería Civil de la Universitat Politècnica de València. El trabajo realizado consistió en el diseño, construcción, ensayo y análisis de un modelo reducido de una estructura de hormigón armado. La metodología empleada consistió en la definición de las actividades prácticas y teóricas necesarias para desarrollar el proyecto sobre el elemento estructural y el establecimiento de un sistema de seguimiento por parte del tutor. Los resultados obtenidos demuestran el buen funcionamiento de la innovación, que consiguió motivar a los alumnos, potenciar su aprendizaje y facilitar el alcance de las competencias establecidas en el TFG y otras propias de la titulación, así como despertar el interés de los alumnos por el cálculo de estructuras de hormigón. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Project-Based Learning es_ES
dc.subject Bachelor’s Thesis es_ES
dc.subject Civil Engineering es_ES
dc.subject Active work es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Deep Learning es_ES
dc.subject Scaled-down model es_ES
dc.subject Reinforced Concrete es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Proyectos es_ES
dc.subject Trabajo final de grado es_ES
dc.subject Ingeniería civil es_ES
dc.subject Trabajo activo es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Aprendizaje profundo es_ES
dc.subject Modelo reducido es_ES
dc.subject Hormigón armado es_ES
dc.title Aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos en la elaboración de un Trabajo Final de Grado en el Grado en Ingeniería Civil es_ES
dc.title.alternative Application of Project-Based Learning in the development of a Bachelor’s Thesis in the Bachelor’s Degree in Civil Engineering es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15891
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Área de Posgrado - Àrea de Postgrau es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rueda García, L.; Bonet Senach, JL.; Pereiro Barceló, J. (2022). Aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos en la elaboración de un Trabajo Final de Grado en el Grado en Ingeniería Civil. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1109-1123. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15891 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15891 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1109 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1123 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15891 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem