Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vergara, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Torres, María | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Prieto, Virginia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T13:15:04Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T13:15:04Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190815 | |
dc.description.abstract | [EN] Competence-based learning is largely based on active learning methodologies. "Flipped classroom” is a learning-teaching process that promotes the integration of students in processes outside the classroom (before and after face-to-face sessions) and within it. Therefore, it implies continuous work that provides benefits in motivation and in the quality of learning. The Competence Integration Group in Physiotherapy of the University of Alcalá has carried out an experience of applying this methodology in its own Master's degree. With a sample of 16 female students, teaching interventions were carried out in two seminars with the integration of digital readings, visualization of training pills in video format, participation in webinars, completion of closed-ended formative evaluation tests and problem-solving activities, both before and after the interaction in the classroom. Opinions of students and teachers regarding the process were collected through quantitative and qualitative processes. The results show a high percentage of agreement with respect to the elements valued and a positive perception as a learning process. Further studies are required to determine the dynamics and potential of this methodology. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La formación basada en competencias se sustenta en buena medida en metodologías activas de aprendizaje. “Flipped learning” o aula invertida es un proceso de aprendizaje-enseñanza que promueve la integración del alumnado en procesos fuera del aula (previos y posteriores a sesiones presenciales) y dentro de la misma. Implica por tanto un trabajo continuo que aporta beneficios en la motivación y en la calidad del aprendizaje. El Grupo de Integración de Competencias en Fisioterapia de la Universidad de Alcalá ha llevado a cabo una experiencia de aplicación de esta metodología en un Máster propio. Con una muestra de 16 alumnas, se realizaron interacciones docentes en dos seminarios con integración de lecturas digitales, visualización de píldoras formativas en formato vídeo, participación en webinars, realización de pruebas de evaluación formativa de respuestas cerradas y actividades de resolución de problemas, tanto previas como posteriores a la interacción en el aula. Se recogieron, mediante procesos cuantitativos y cualitativos, opiniones de alumnado y profesorado respecto al proceso. Los resultados muestran un alto porcentaje de acuerdo respecto a los ítems valorados y una percepción positiva como proceso de aprendizaje. Se requieren estudios en mayor profundidad para determinar las dinámicas y potencialidades de esta metodología. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject | Competence-based learning | es_ES |
dc.subject | Physiotherapy | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject | Aula invertida | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en competencias | es_ES |
dc.subject | Fisioterapia | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.title | Aula Invertida en el Máster de Fisioterapia en Procesos de Salud de la Mujer: experiencias en innovación docente | es_ES |
dc.title.alternative | Inverted Classroom in the Master's Degree in Physiotherapy in Women's Health Processes: experiences in teaching innovation | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15866 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vergara, F.; Torres, M.; Sánchez, B.; Navarro, B.; Prieto, V. (2022). Aula Invertida en el Máster de Fisioterapia en Procesos de Salud de la Mujer: experiencias en innovación docente. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 994-1006. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15866 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15866 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 994 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1006 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15866 | es_ES |