Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Merello, Paloma | es_ES |
dc.contributor.author | Barberà, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Amihaeseia, Andreea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T13:39:31Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T13:39:31Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190817 | |
dc.description.abstract | [EN] The growing use of social networks in higher education is complementing traditional teaching with new methodologies that allow greater interaction with students and an improvement in the teaching-learning process (TLP). This article presents the main activities and results of an educational proposal where albums of publications are being prepared to support teaching in an accounting subject. These albums contain theoretical explanations and small practical examples that have been published within the teacher's profile, in the feed of photos and short videos (reels) of the Instagram platform. The article analyzes the publication viewing statistics, the degree of student satisfaction and the use of the Instagram application as a social media resource to seek knowledge and create the students’ TLP. The results show that the elaborated content is generally valued positively by the students and they perceive that the use of these digital tools improves their interaction with the teacher. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El creciente uso de las redes sociales en la enseñanza superior está complementando a la docencia tradicional con nuevas metodologías docentes que permiten una mayor interacción con los estudiantes y una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo presenta las principales actividades y resultados de una propuesta educativa donde se están elaborando álbumes de publicaciones como apoyo a la docencia de una asignatura de campo contabilidad. Estos álbumes contienen explicaciones teóricas y pequeños ejemplos prácticos y han sido publicadas dentro del perfil del profesor, en el feed de fotos y videos cortos (reels) de la plataforma Instagram. El trabajo analiza las estadísticas de visualización de las publicaciones, el grado de satisfacción de los estudiantes y el uso de la aplicación Instagram como recurso social media para buscar conocimiento y crear su PLE; todo ello evaluado en base a un cuestionario. Los resultados muestran que el contenido elaborado es valorado generalmente de forma positiva por los estudiantes y los mismos perciben que el uso de estas herramientas digitales mejora su interacción con el docente. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido desarrollado bajo el proyecto de innovación docente UVSFPIE_PID-1629031 de la Universitat de València. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject | Personal learning environment | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject | Accounting education | es_ES |
dc.subject | Social media | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Entorno de Aprendizaje Personal (VLE) | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza en contabilidad | es_ES |
dc.subject | Redes Sociales | es_ES |
dc.title | Uso de Instagram como recurso educativo en la docencia en contabilidad | es_ES |
dc.title.alternative | Use of Instagram as an educational resource in accounting teaching | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15931 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV// UVSFPIE_PID-1629031 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Merello, P.; Barberà, A.; Amihaeseia, A. (2022). Uso de Instagram como recurso educativo en la docencia en contabilidad. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1385-1395. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15931 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15931 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1385 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1395 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15931 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |