- -

Uso de Instagram como recurso educativo en la docencia en contabilidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de Instagram como recurso educativo en la docencia en contabilidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Merello, Paloma es_ES
dc.contributor.author Barberà, Antonio es_ES
dc.contributor.author Amihaeseia, Andreea es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-19T13:39:31Z
dc.date.available 2022-12-19T13:39:31Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190817
dc.description.abstract [EN] The growing use of social networks in higher education is complementing traditional teaching with new methodologies that allow greater interaction with students and an improvement in the teaching-learning process (TLP). This article presents the main activities and results of an educational proposal where albums of publications are being prepared to support teaching in an accounting subject. These albums contain theoretical explanations and small practical examples that have been published within the teacher's profile, in the feed of photos and short videos (reels) of the Instagram platform. The article analyzes the publication viewing statistics, the degree of student satisfaction and the use of the Instagram application as a social media resource to seek knowledge and create the students’ TLP. The results show that the elaborated content is generally valued positively by the students and they perceive that the use of these digital tools improves their interaction with the teacher. es_ES
dc.description.abstract [ES] El creciente uso de las redes sociales en la enseñanza superior está complementando a la docencia tradicional con nuevas metodologías docentes que permiten una mayor interacción con los estudiantes y una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo presenta las principales actividades y resultados de una propuesta educativa donde se están elaborando álbumes de publicaciones como apoyo a la docencia de una asignatura de campo contabilidad. Estos álbumes contienen explicaciones teóricas y pequeños ejemplos prácticos y han sido publicadas dentro del perfil del profesor, en el feed de fotos y videos cortos (reels) de la plataforma Instagram. El trabajo analiza las estadísticas de visualización de las publicaciones, el grado de satisfacción de los estudiantes y el uso de la aplicación Instagram como recurso social media para buscar conocimiento y crear su PLE; todo ello evaluado en base a un cuestionario. Los resultados muestran que el contenido elaborado es valorado generalmente de forma positiva por los estudiantes y los mismos perciben que el uso de estas herramientas digitales mejora su interacción con el docente. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido desarrollado bajo el proyecto de innovación docente UVSFPIE_PID-1629031 de la Universitat de València. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject Personal learning environment es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Accounting education es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Entorno de Aprendizaje Personal (VLE) es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Enseñanza en contabilidad es_ES
dc.subject Redes Sociales es_ES
dc.title Uso de Instagram como recurso educativo en la docencia en contabilidad es_ES
dc.title.alternative Use of Instagram as an educational resource in accounting teaching es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15931
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV// UVSFPIE_PID-1629031 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.description.bibliographicCitation Merello, P.; Barberà, A.; Amihaeseia, A. (2022). Uso de Instagram como recurso educativo en la docencia en contabilidad. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1385-1395. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15931 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15931 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1385 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1395 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15931 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem