- -

¿Grabación automática de las clases en postpandemia? Criterio de estudiantes y docentes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¿Grabación automática de las clases en postpandemia? Criterio de estudiantes y docentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pedrosa Sanchez, Ana Maria es_ES
dc.contributor.author Rupérez Moreno, María José es_ES
dc.contributor.author Gregori Verdú, Santiago es_ES
dc.contributor.author Navarro Jiménez, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Carballeira Morado, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-20T09:21:28Z
dc.date.available 2022-12-20T09:21:28Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190821
dc.description.abstract [EN] The COVID-19 pandemic has forced a learning model based on the use of Information and Communication Technologies, to which both teaching and student communities, had to adapt suddenly. However, this situation only accelerated a process that had already started. Therefore, after the experience of the last two years, the time to reflect on the convenience of keeping those resources has come. In this work, the “Videoapuntes” tool that the Universitat Politècnica de València uses for the automatic recording of classes is analyzed. To carry out this study, a group of students and teachers answered a questionnaire. Finally, a SWOT analysis has been conducted combining the point of view of both students and teachers. es_ES
dc.description.abstract [ES] La pandemia por COVID-19 ha forzado un modelo de docencia basado en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación al que el colectivo docente, así como el estudiantil, tuvo que adaptarse de forma repentina. Sin embargo, esta situación no hizo más que acelerar un proceso que ya se había puesto en marcha. Por tanto, tras la experiencia de los dos últimos cursos, ha llegado el momento de reflexionar sobre la conveniencia de mantener al servicio de la docencia aquellos recursos que resulten beneficiosos.En este trabajo se analiza Videoapuntes, herramienta que la Universitat Politècnica de València puso en marcha para la grabación automática de las clases. Para llevar a cabo este estudio, se ha realizado un cuestionario a estudiantes y docentes y se ha realizado un análisis DAFO que conjuga el punto de vista de ambos colectivos. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Videoapuntes es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Blended learning es_ES
dc.subject SWOT es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Docencia híbrida es_ES
dc.subject DAFO es_ES
dc.title ¿Grabación automática de las clases en postpandemia? Criterio de estudiantes y docentes es_ES
dc.title.alternative Automatic recording of classes in post-pandemic? Student and teacher criteria es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15796
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pedrosa Sanchez, AM.; Rupérez Moreno, MJ.; Gregori Verdú, S.; Navarro Jiménez, JM.; Carballeira Morado, J. (2022). ¿Grabación automática de las clases en postpandemia? Criterio de estudiantes y docentes. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1241-1255. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15796 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15796 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1241 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1255 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15796 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem