Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sendra Compte, Sandra | es_ES |
dc.contributor.author | Ivars Palomares, Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Lloret Mauri, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Herranz, José Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-20T11:17:57Z | |
dc.date.available | 2022-12-20T11:17:57Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190825 | |
dc.description.abstract | [EN] In recent years, different universities with technical degrees are verbalizing the fact that the percentage of women in technical or engineering careers is very low. In many occations, the argument that the practical skills for men and women are different is used as a justifying to explain this inequality. This paper presents a study on the academic performance of students that attent technical courses. Specifically, this study analyzes the subjects of Local Area Networks, Network Integration and Security in Networks and Systems, of the Degree in Interactive Technologies (GTI) taught at the Gandia Campus of the Universitat Politècnica de València (UPV). The study is carried out during several courses for which data is available and it analyzes the percentage of women present in the course, the average grades and the ratio of passes divided by gender. The results show that the academic performance of women in these subjects is better than the marks obtained for their male classmates, so the argument used so far would be invalidated. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En los últimos años, las diferentes univesidades con grados técnicos están verbalizando el hecho de que el porcentaje de mujeres en carreras técnicas o ingenierías es muy bajo. Además, en muchas ocasiones, se usa como argumento justificativo que las habilidades prácticas para hombres y mujeres son distintas, para explicar esta desigualdad. En este articulo se presenta un estudio del rendimiento académico de estudiantes que cursan asignaturas técnicas. En concreto, se analizan las asignaturas de Redes de área local, Integración de redes y Seguridad en redes y sistemas, del Grado en tecnologías interactivas (GTI) que se imparte en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). El estudio de lleva a cabo durante varios cursos para los que se disponen datos y analiza el porcentaje de mujeres presentes en el curso, las notas medias y el ratio de aprobados divididos por generos. Los resultados muestran que el rendimiento académico de las mujeres en estas asignaturas es mejor que el de sus comañeros varones por lo que el argumento usado hasta ahora quedaría invalidado. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Engineering | es_ES |
dc.subject | Current society | es_ES |
dc.subject | New technologies | es_ES |
dc.subject | Competencies | es_ES |
dc.subject | Practical skills | es_ES |
dc.subject | Women engineers | es_ES |
dc.subject | STEM | es_ES |
dc.subject | Degree in interactive technologies (GTI) | es_ES |
dc.subject | Polytechnic University of Valencia (UPV) | es_ES |
dc.subject | Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Sociedad actual | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Conocimientos prácticos | es_ES |
dc.subject | Mujeres ingenieras | es_ES |
dc.subject | Grado en tecnologías interactivas (GTI) | es_ES |
dc.subject | Universitat Politècnica de València (UPV) | es_ES |
dc.title | Análisis del rendimiento académico de las mujeres en la materia de telemática | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of the academic performance of women in the subject of telematics | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15904 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integral de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integral de Zones Costaneres | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sendra Compte, S.; Ivars Palomares, A.; Lloret Mauri, J.; Jiménez Herranz, JM. (2022). Análisis del rendimiento académico de las mujeres en la materia de telemática. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 647-661. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15904 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15904 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 647 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 661 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15904 | es_ES |