- -

Diseño de una experiencia basada en el aprendizaje colaborativo basado en retos dentro del contexto de la educación superior

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de una experiencia basada en el aprendizaje colaborativo basado en retos dentro del contexto de la educación superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bonet Juan, María Amparo es_ES
dc.contributor.author Giménez Morera, Antonio es_ES
dc.contributor.author Capó Vicedo, Jordi es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-02T09:29:07Z
dc.date.available 2023-01-02T09:29:07Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191014
dc.description.abstract [EN] The Challenge Based Learning (CBL), is a pedagogical approach that actively involves the student in a real, significant problem situation related to their environment, which implies defining a challenge and implementing a solution for it. This paper represents the design and implementation of a collaborative work experience aimed at higher education students of the International Trade subject within the Master's Degree in Business Management (MBA). It is an innovative experience based on the understanding of a trade operation: elaboration of an internationalization strategy with economic and financial viability that tries to respond to a challenge posed by a real company. The paper concludes with a curricular proposal for collaborative and experiential learning through a challenge and its evaluation. es_ES
dc.description.abstract [ES] La metodología de aprendizaje colaborativo basado en retos (ACbR) es un enfoque pedagógico que involucra activamente al alumno/a en una situación problemática real, significativa y relacionada con su entorno, lo que le implica definir un reto e implementar para  éste una solución.El presente artículo representa el diseño y la materialización de una experiencia de trabajo colaborativo dirigido a alumnos/as de educación superior de la asignatura de Comercio Internacional dentro del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA). Se trata de una experiencia innovadora basada en la comprensión de una operación de comercio exterior en su totalidad: elaboración de una estrategia de internacionalización con viabilidad económica y financiera que intenta responder a un reto planteado por una empresa real.El artículo concluye con una propuesta curricular para el aprendizaje colaborativo y experiencial a través de un reto y su evaluación. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Challenge Based Learning (CBL) es_ES
dc.subject Educational Innovation es_ES
dc.subject Collaborative learning es_ES
dc.subject Information and communication technology es_ES
dc.subject Higher Education es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo basado en retos (ACbR) es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.title Diseño de una experiencia basada en el aprendizaje colaborativo basado en retos dentro del contexto de la educación superior es_ES
dc.title.alternative Design of an experience based on challenge-based collaborative learning in the higher education context es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15890
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bonet Juan, MA.; Giménez Morera, A.; Capó Vicedo, J. (2022). Diseño de una experiencia basada en el aprendizaje colaborativo basado en retos dentro del contexto de la educación superior. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1098-1108. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15890 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15890 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1098 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1108 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15890 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem