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¿Hay diferencias en las calificaciones de Fisiología utilizando metodología presencial versus híbrida como consecuencia de la pandemia?

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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¿Hay diferencias en las calificaciones de Fisiología utilizando metodología presencial versus híbrida como consecuencia de la pandemia?

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dc.contributor.author Escudero, Esther es_ES
dc.contributor.author MuÑoz, Ursula es_ES
dc.contributor.author Sádaba, María es_ES
dc.contributor.author Lavandera, José es_ES
dc.contributor.author Sánchez-Vera, Isabel es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-02T12:14:25Z
dc.date.available 2023-01-02T12:14:25Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191021
dc.description.abstract [EN] As consequence of the restrictions on attendance in classrooms due to the pandemic, teaching has been adapted to avoid the limitations imposed by the capacity. In the 20/21 academic year, we have implemented the Hyflex methodology in the class-room combining the faceto-face teaching and remote teaching. To measure the impact of this new methodology in the subject of Physiology II of the Medicine degree, we have analyzed the student´s scores obtained in the theoretical exam comparing both courses, 20/21 hybrid course and 18/19 face-to-face course. The results show that these new teaching technologies make it easier to have an inmersive experience while the students are connected online, as demonstrated by the maintenance of the average grade. However, we consider that the students with technical or personal troubles require a greater effort to study at distance, therefore the attendance in the classroom is a substantial improvement to have succeed. es_ES
dc.description.abstract [ES] Como consecuencia de las restricciones de presencialidad en las aulas debido a la pandemia, ha sido necesario adaptar la impartición de la docencia para superar las limitaciones impuestas por la suspensión de la presencialidad y el mantenimiento de los aforos . Nuestra universidad implantó la metodología Hyflex en el curso 20/21, de manera que los alumnos han compaginado la docencia presencial y remota. Para valorar el impacto en los alumnos de esta nueva metodología en la asignatura de Fisiología II del grado de Medicina, hemos analizado las notas obtenidas en el examen teórico de la convocatoria ordinaria comparando el curso 20/21 hibrido con el curso 18/19 totalmente presencial. Los resultados evidencian que implementar las aulas con la tecnología necesaria para habilitar el sistema Hyflex, favorece que los alumnos que no pueden acudir al aula tengan una experiencia en línea inmersiva, facilitándoles la sensación de inclusión y participación a tiempo real, como lo demuestra el mantenimiento de las medias de las notas. Sin embargo, consideramos que para aquellos alumnos que les supone un mayor esfuerzo el estudio a distancia por razones técnicas propias o por razones personales, la presencialidad supone una acción de mejora sustancial para aprobar la asignatura. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Training es_ES
dc.subject Attendance es_ES
dc.subject Online teaching es_ES
dc.subject Hybrid es_ES
dc.subject Synchronous es_ES
dc.subject Asynchronous es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject Exams es_ES
dc.subject Hyflex es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Presencialidad es_ES
dc.subject Docencia en línea es_ES
dc.subject Híbrido es_ES
dc.subject Síncrono es_ES
dc.subject Asíncrono es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Exámenes es_ES
dc.title ¿Hay diferencias en las calificaciones de Fisiología utilizando metodología presencial versus híbrida como consecuencia de la pandemia? es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15840
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escudero, E.; Muñoz, U.; Sádaba, M.; Lavandera, J.; Sánchez-Vera, I. (2022). ¿Hay diferencias en las calificaciones de Fisiología utilizando metodología presencial versus híbrida como consecuencia de la pandemia?. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 184-194. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15840 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15840 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 184 es_ES
dc.description.upvformatpfin 194 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15840 es_ES


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