Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Escudero, Esther | es_ES |
dc.contributor.author | MuÑoz, Ursula | es_ES |
dc.contributor.author | Sádaba, María | es_ES |
dc.contributor.author | Lavandera, José | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez-Vera, Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-02T12:14:25Z | |
dc.date.available | 2023-01-02T12:14:25Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/191021 | |
dc.description.abstract | [EN] As consequence of the restrictions on attendance in classrooms due to the pandemic, teaching has been adapted to avoid the limitations imposed by the capacity. In the 20/21 academic year, we have implemented the Hyflex methodology in the class-room combining the faceto-face teaching and remote teaching. To measure the impact of this new methodology in the subject of Physiology II of the Medicine degree, we have analyzed the student´s scores obtained in the theoretical exam comparing both courses, 20/21 hybrid course and 18/19 face-to-face course. The results show that these new teaching technologies make it easier to have an inmersive experience while the students are connected online, as demonstrated by the maintenance of the average grade. However, we consider that the students with technical or personal troubles require a greater effort to study at distance, therefore the attendance in the classroom is a substantial improvement to have succeed. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Como consecuencia de las restricciones de presencialidad en las aulas debido a la pandemia, ha sido necesario adaptar la impartición de la docencia para superar las limitaciones impuestas por la suspensión de la presencialidad y el mantenimiento de los aforos . Nuestra universidad implantó la metodología Hyflex en el curso 20/21, de manera que los alumnos han compaginado la docencia presencial y remota. Para valorar el impacto en los alumnos de esta nueva metodología en la asignatura de Fisiología II del grado de Medicina, hemos analizado las notas obtenidas en el examen teórico de la convocatoria ordinaria comparando el curso 20/21 hibrido con el curso 18/19 totalmente presencial. Los resultados evidencian que implementar las aulas con la tecnología necesaria para habilitar el sistema Hyflex, favorece que los alumnos que no pueden acudir al aula tengan una experiencia en línea inmersiva, facilitándoles la sensación de inclusión y participación a tiempo real, como lo demuestra el mantenimiento de las medias de las notas. Sin embargo, consideramos que para aquellos alumnos que les supone un mayor esfuerzo el estudio a distancia por razones técnicas propias o por razones personales, la presencialidad supone una acción de mejora sustancial para aprobar la asignatura. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Training | es_ES |
dc.subject | Attendance | es_ES |
dc.subject | Online teaching | es_ES |
dc.subject | Hybrid | es_ES |
dc.subject | Synchronous | es_ES |
dc.subject | Asynchronous | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | Exams | es_ES |
dc.subject | Hyflex | es_ES |
dc.subject | Formación | es_ES |
dc.subject | Presencialidad | es_ES |
dc.subject | Docencia en línea | es_ES |
dc.subject | Híbrido | es_ES |
dc.subject | Síncrono | es_ES |
dc.subject | Asíncrono | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Exámenes | es_ES |
dc.title | ¿Hay diferencias en las calificaciones de Fisiología utilizando metodología presencial versus híbrida como consecuencia de la pandemia? | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15840 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Escudero, E.; Muñoz, U.; Sádaba, M.; Lavandera, J.; Sánchez-Vera, I. (2022). ¿Hay diferencias en las calificaciones de Fisiología utilizando metodología presencial versus híbrida como consecuencia de la pandemia?. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 184-194. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15840 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15840 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 184 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 194 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15840 | es_ES |