- -

Desarrollo de una app de evaluación para casos clínicos en un contexto de cooperación internacional

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de una app de evaluación para casos clínicos en un contexto de cooperación internacional

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ruíz Fernández, María Luisa es_ES
dc.contributor.author Márquez Álvarez, Luis es_ES
dc.contributor.author Fernández Méndez, Isabel es_ES
dc.contributor.author Jiménez Arberas, Estíbaliz es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-03T07:37:36Z
dc.date.available 2023-01-03T07:37:36Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191030
dc.description.abstract [EN] Case-based learning (CBL) is a methodology that involves the presentation of a well-designed clinical problem, through a case of a real patient. This system allows the student to acquire autonomy, manage and synthesize relevant information to implement individualized solutions for each case. Based on this, in the Occupational Therapy Degree we have developed an international cooperation project to collaborate with disability care centers in southern countries. We have created an assessment app that allows you to collect relevant patient data, receive it immediately from anywhere in the world. Teachers and students value them and propose treatments, interacting in real time with care centers or with the patients themselves. The students have very positively valued this learning system that brings them closer from the first years to the reality of professional performance and that the transversality in the study by involving several teaching subjects. es_ES
dc.description.abstract [ES] El aprendizaje basado en casos (case-based learning o CBL) es una metodología que implica la presentación de un problema clínico bien diseñado, a través de un caso de un paciente real. Este sistema permite al estudiante adquirir autonomía, gestionar y sintetizar información relevante para implementar soluciones individualizadas a cada caso.En base a esto en el Grado de Terapia Ocupacional hemos desarrollado un proyecto de cooperación internacional para colaborar con centros asistenciales de discapacidad en países del sur. Hemos creado una app de valoración que permite recoger datos relevantes de pacientes, recibirlos de forma inmediata desde cualquier parte del mundo. Profesores y alumnos los valoran y proponer tratamientos, interactuando en tiempo real con centros asistenciales o con los propios pacientes.Los alumnos han valorado muy positivamente este sistema de aprendizaje que les acerca desde los primeros cursos a la realidad del desempeño profesional y que la transversalidad en el estudio al implicar varias materias docentes. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Occupational Therapy es_ES
dc.subject Disability es_ES
dc.subject ValTO es_ES
dc.subject Cooperation es_ES
dc.subject ICTs es_ES
dc.subject Methodology es_ES
dc.subject Assessment es_ES
dc.subject Terapia Ocupacional es_ES
dc.subject Discapacidad es_ES
dc.subject Cooperación es_ES
dc.subject TICs es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Valoración es_ES
dc.title Desarrollo de una app de evaluación para casos clínicos en un contexto de cooperación internacional es_ES
dc.title.alternative Development of an assessment app for case reports from an international cooperation context es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15804
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruíz Fernández, ML.; Márquez Álvarez, L.; Fernández Méndez, I.; Jiménez Arberas, E. (2022). Desarrollo de una app de evaluación para casos clínicos en un contexto de cooperación internacional. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 761-772. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15804 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15804 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 761 es_ES
dc.description.upvformatpfin 772 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15804 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem