Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ruíz Fernández, María Luisa | es_ES |
dc.contributor.author | Márquez Álvarez, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Méndez, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Arberas, Estíbaliz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-03T07:37:36Z | |
dc.date.available | 2023-01-03T07:37:36Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/191030 | |
dc.description.abstract | [EN] Case-based learning (CBL) is a methodology that involves the presentation of a well-designed clinical problem, through a case of a real patient. This system allows the student to acquire autonomy, manage and synthesize relevant information to implement individualized solutions for each case. Based on this, in the Occupational Therapy Degree we have developed an international cooperation project to collaborate with disability care centers in southern countries. We have created an assessment app that allows you to collect relevant patient data, receive it immediately from anywhere in the world. Teachers and students value them and propose treatments, interacting in real time with care centers or with the patients themselves. The students have very positively valued this learning system that brings them closer from the first years to the reality of professional performance and that the transversality in the study by involving several teaching subjects. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El aprendizaje basado en casos (case-based learning o CBL) es una metodología que implica la presentación de un problema clínico bien diseñado, a través de un caso de un paciente real. Este sistema permite al estudiante adquirir autonomía, gestionar y sintetizar información relevante para implementar soluciones individualizadas a cada caso.En base a esto en el Grado de Terapia Ocupacional hemos desarrollado un proyecto de cooperación internacional para colaborar con centros asistenciales de discapacidad en países del sur. Hemos creado una app de valoración que permite recoger datos relevantes de pacientes, recibirlos de forma inmediata desde cualquier parte del mundo. Profesores y alumnos los valoran y proponer tratamientos, interactuando en tiempo real con centros asistenciales o con los propios pacientes.Los alumnos han valorado muy positivamente este sistema de aprendizaje que les acerca desde los primeros cursos a la realidad del desempeño profesional y que la transversalidad en el estudio al implicar varias materias docentes. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Occupational Therapy | es_ES |
dc.subject | Disability | es_ES |
dc.subject | ValTO | es_ES |
dc.subject | Cooperation | es_ES |
dc.subject | ICTs | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject | Assessment | es_ES |
dc.subject | Terapia Ocupacional | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Cooperación | es_ES |
dc.subject | TICs | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Valoración | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una app de evaluación para casos clínicos en un contexto de cooperación internacional | es_ES |
dc.title.alternative | Development of an assessment app for case reports from an international cooperation context | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15804 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ruíz Fernández, ML.; Márquez Álvarez, L.; Fernández Méndez, I.; Jiménez Arberas, E. (2022). Desarrollo de una app de evaluación para casos clínicos en un contexto de cooperación internacional. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 761-772. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15804 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15804 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 761 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 772 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15804 | es_ES |