Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | San-Miguel, Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Mauricio, María Dolores | es_ES |
dc.contributor.author | González-Santos, Ángela | es_ES |
dc.contributor.author | Ortiz-Comino, Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Postigo-Martín, Paula | es_ES |
dc.contributor.author | López-Garzón, María | es_ES |
dc.contributor.author | Lozano-Lozano, Mario | es_ES |
dc.contributor.author | Serna, Eva | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-03T08:04:47Z | |
dc.date.available | 2023-01-03T08:04:47Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/191034 | |
dc.description.abstract | [EN] The mood of students has an impact on the teaching-learning process by influencing motivation, memory and the ability to develop cognitive resources; therefore, mental health should be considered in the educational process. The main objective of this study is to evaluate the state of mind of our students, as well as to know the student diversity and their emotional maturity. The results derived could be the starting point for designing teaching methodologies that are better suited to each stage of their education according to their state of mind. To this end, we have resorted to the analysis of the Profile of Mood States (POMS) in undergraduate students of Health Sciences, from three Spanish universities. We analysed the results by degree and gender, finding that the degrees in Medicine and Pharmacy showed a worse mood compared to those in Nursing and Physiotherapy. The evolution was similar in men and women. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El estado de ánimo del estudiantado repercute en los procesos de enseñanza-aprendizaje al incidir sobre la motivación, la memoria y la capacidad para desarrollar recursos cognitivos, por tanto, la salud mental debe ser considerado un factor a tener en cuenta en el proceso educativo. El objetivo principal de este estudio es evaluar el estado anímico de nuestro estudiantado, así como conocer la diversidad del alumnado y su madurez emocional. Los resultados derivados podrían ser el punto de partida para diseñar metodologías docentes que encajen mejor en cada momento de su formación en función de su estado de ánimo. Para lograr este fin, hemos recurrido al análisis del Perfil de los Estados de Ánimo (Profile of Mood States, POMS) en alumnado de grados de Ciencias de la Salud, perteneciente a tres universidades españolas. Hemos analizado los resultados por grados y por género, encontrando que los grados de Medicina y Farmacia presentaban un peor estado de ánimo comparado con los de Enfermería y Fisioterapia. La evolución fue similar en hombres y mujeres. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Mood | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Emotional maturity | es_ES |
dc.subject | Health Sciences | es_ES |
dc.subject | POMS | es_ES |
dc.subject | Estado de ánimo | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Madurez emocional | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.title | Análisis del estado de ánimo del alumnado en diferentes grados de Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of the mood of students in different degrees of Health Sciences | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15864 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | San-Miguel, T.; Mauricio, MD.; González-Santos, Á.; Ortiz-Comino, L.; Postigo-Martín, P.; López-Garzón, M.; Lozano-Lozano, M.... (2022). Análisis del estado de ánimo del alumnado en diferentes grados de Ciencias de la Salud. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 983-993. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15864 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15864 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 983 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 993 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15864 | es_ES |