- -

Integración de la discapacidad en asignaturas relacionadas con la agricultura urbana a través de un proyecto Aprendizaje-Servicio: “Colabora A LA PAR”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Integración de la discapacidad en asignaturas relacionadas con la agricultura urbana a través de un proyecto Aprendizaje-Servicio: “Colabora A LA PAR”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Perdigones, Alicia es_ES
dc.contributor.author García, José Luis es_ES
dc.contributor.author Gómez-Villarino, Maria Teresa es_ES
dc.contributor.author Cañas, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Ruiz Mazarrón, Fernando es_ES
dc.date.accessioned 2023-01-03T08:10:29Z
dc.date.available 2023-01-03T08:10:29Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/191035
dc.description.abstract [EN] Through the Service-Learning project "Colabora A LA PAR" disability has been brought closer to the students of the ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, carrying out different activities both inside and outside the classroom: seminars, curricular practices, End of Degree, design of gardening equipment adapted to physical disabilities and visits to inclusive school gardens. The objective is to normalize disability among students and generate social awareness for the integration of people with disabilities in the work environment of the agronomic area. This project has been carried out in collaboration with the A LA PAR Foundation, which has welcomed Agricultural Engineering students to carry out curricular internships, it will need a collaborative environment between engineering students, who learn in a practical way to manage orchards , and the Foundation's students and professionals with disabilities. On the other hand, the facilities of the Montecarmelo orchard have served to carry out Final Degree Projects where improvements to the facilities (orchard and greenhouses) have been proposed. The results have been very positive, they discovered great interest among engineering students, who have helped in all the proposed activities. es_ES
dc.description.abstract [ES] A través del proyecto Aprendizaje-Servicio “Colabora A LA PAR” se ha acercado el tema de la discapacidad a los alumnos de la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, realizando diferentes actividades tanto dentro como fuera del aula: seminarios, prácticas curriculares, Trabajos Fin de Grado, diseño de equipamiento de jardinería adaptada a la discapacidad física y visitas a huertos escolares inclusivos. El objetivo es normalizar la discapacidad entre los alumnos y generar una conciencia social que permita su integración en el entorno laboral del área agronómica. El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con la Fundación A LA PAR, quien ha acogido a los alumnos de Ingeniería Agrícola para realizar prácticas curriculares, proporcionando un entorno de colaboración entre los alumnos de ingeniería, quienes aprenden de una forma práctica a gestionar huertos, y los alumnos y profesionales con discapacidad de la Fundación. Por otro lado, las instalaciones de la huerta de Montecarmelo han servido para realizar Trabajos Fin de Grado donde se han propuesto mejoras en las instalaciones (huerta e invernaderos). Los resultados han sido muy positivos, generando gran interés entre los alumnos de ingeniería, que han participado activamente en todas las actividades propuestas. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Intellectual disability es_ES
dc.subject Inclusion es_ES
dc.subject Urban gardens es_ES
dc.subject Service-learning es_ES
dc.subject Discapacidad intelectual es_ES
dc.subject Inclusión es_ES
dc.subject Huertos urbanos es_ES
dc.subject Aprendizaje-servicio es_ES
dc.title Integración de la discapacidad en asignaturas relacionadas con la agricultura urbana a través de un proyecto Aprendizaje-Servicio: “Colabora A LA PAR” es_ES
dc.title.alternative Integration of disability in subjects related to urban agriculture through a Service-Learning project: "Collaborate A LA PAR" es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15817
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Perdigones, A.; García, JL.; Gómez-Villarino, MT.; Cañas, I.; Ruiz Mazarrón, F. (2022). Integración de la discapacidad en asignaturas relacionadas con la agricultura urbana a través de un proyecto Aprendizaje-Servicio: “Colabora A LA PAR”. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 482-491. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15817 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15817 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 482 es_ES
dc.description.upvformatpfin 491 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15817 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem