Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Perdigones, Alicia | es_ES |
dc.contributor.author | García, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez-Villarino, Maria Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Cañas, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Mazarrón, Fernando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-03T08:10:29Z | |
dc.date.available | 2023-01-03T08:10:29Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/191035 | |
dc.description.abstract | [EN] Through the Service-Learning project "Colabora A LA PAR" disability has been brought closer to the students of the ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, carrying out different activities both inside and outside the classroom: seminars, curricular practices, End of Degree, design of gardening equipment adapted to physical disabilities and visits to inclusive school gardens. The objective is to normalize disability among students and generate social awareness for the integration of people with disabilities in the work environment of the agronomic area. This project has been carried out in collaboration with the A LA PAR Foundation, which has welcomed Agricultural Engineering students to carry out curricular internships, it will need a collaborative environment between engineering students, who learn in a practical way to manage orchards , and the Foundation's students and professionals with disabilities. On the other hand, the facilities of the Montecarmelo orchard have served to carry out Final Degree Projects where improvements to the facilities (orchard and greenhouses) have been proposed. The results have been very positive, they discovered great interest among engineering students, who have helped in all the proposed activities. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] A través del proyecto Aprendizaje-Servicio “Colabora A LA PAR” se ha acercado el tema de la discapacidad a los alumnos de la ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, realizando diferentes actividades tanto dentro como fuera del aula: seminarios, prácticas curriculares, Trabajos Fin de Grado, diseño de equipamiento de jardinería adaptada a la discapacidad física y visitas a huertos escolares inclusivos. El objetivo es normalizar la discapacidad entre los alumnos y generar una conciencia social que permita su integración en el entorno laboral del área agronómica. El proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con la Fundación A LA PAR, quien ha acogido a los alumnos de Ingeniería Agrícola para realizar prácticas curriculares, proporcionando un entorno de colaboración entre los alumnos de ingeniería, quienes aprenden de una forma práctica a gestionar huertos, y los alumnos y profesionales con discapacidad de la Fundación. Por otro lado, las instalaciones de la huerta de Montecarmelo han servido para realizar Trabajos Fin de Grado donde se han propuesto mejoras en las instalaciones (huerta e invernaderos). Los resultados han sido muy positivos, generando gran interés entre los alumnos de ingeniería, que han participado activamente en todas las actividades propuestas. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Intellectual disability | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Urban gardens | es_ES |
dc.subject | Service-learning | es_ES |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Huertos urbanos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje-servicio | es_ES |
dc.title | Integración de la discapacidad en asignaturas relacionadas con la agricultura urbana a través de un proyecto Aprendizaje-Servicio: “Colabora A LA PAR” | es_ES |
dc.title.alternative | Integration of disability in subjects related to urban agriculture through a Service-Learning project: "Collaborate A LA PAR" | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15817 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Perdigones, A.; García, JL.; Gómez-Villarino, MT.; Cañas, I.; Ruiz Mazarrón, F. (2022). Integración de la discapacidad en asignaturas relacionadas con la agricultura urbana a través de un proyecto Aprendizaje-Servicio: “Colabora A LA PAR”. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 482-491. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15817 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15817 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 482 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 491 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15817 | es_ES |