Amador Campos, J.A., Carrasco Calvo, S., Díaz Álvarez, A., González Fernández, E., Gracenea Zugarramurdi, M., Marzo Ruiz, L., Mato Ferré, M., Pagés Costas, T. y Sayós Santigosa, R. (2012). La formación del profesorado novel en la Universidad de Barcelona. Octaedro.
Amador, J. A. y Pagés, T. (2014). La formación del profesorado universitario en las universidades españolas y la transferencia en la formación. En E. Cano, y A. Bartolomé (Eds.). Evaluar la formación es posible. Colección Transmedia XXI (pp. 35-51). Edicions Universitat de Barcelona. http://www.lmi.ub.es/transmedia21/pdf/7_EvaluarFormacion.pdf
Amador, J. A., Pagés, T. Sayós, R., Marzo, L., Mato, M. y González, E. (2018). Transferencia e impacto del máster en docencia para profesorado universitario del ICE de la Universitat de Barcelona. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), Núm. 4: 1-15. ISSN: 2385-6203. https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/348914/440120
[+]
Amador Campos, J.A., Carrasco Calvo, S., Díaz Álvarez, A., González Fernández, E., Gracenea Zugarramurdi, M., Marzo Ruiz, L., Mato Ferré, M., Pagés Costas, T. y Sayós Santigosa, R. (2012). La formación del profesorado novel en la Universidad de Barcelona. Octaedro.
Amador, J. A. y Pagés, T. (2014). La formación del profesorado universitario en las universidades españolas y la transferencia en la formación. En E. Cano, y A. Bartolomé (Eds.). Evaluar la formación es posible. Colección Transmedia XXI (pp. 35-51). Edicions Universitat de Barcelona. http://www.lmi.ub.es/transmedia21/pdf/7_EvaluarFormacion.pdf
Amador, J. A., Pagés, T. Sayós, R., Marzo, L., Mato, M. y González, E. (2018). Transferencia e impacto del máster en docencia para profesorado universitario del ICE de la Universitat de Barcelona. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), Núm. 4: 1-15. ISSN: 2385-6203. https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/348914/440120
Cree-Green, M., Carreau, A. M., Davis, S. M., Frohnert, B. I., Kaar, J. L., Ma, N. S., Nokoff, N. J., Reusch, J., Simon, S. L., & Nadeau, K. J. (2020). Peer mentoring for professional and personal growth in academic medicine. Journal of Investigative Medicine: the official publication of the American Federation for Clinical Research, 68(6), 1128–1134. https://doi.org/10.1136/jim-2020-001391
Efstathiou, J. A., Drumm, M. R., Paly, J. P., Lawton, D. M., O’Neill, R. M., Niemierko, A., Leffert, L. R., Loeffler, J. S., & Shih, H. A. (2018). Long-term impact of a faculty mentoring program in academic medicine. PloS One, 13(11), e0207634. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0207634
European Commission. (2013). EU high-level group: train the professors to teach. Bruselas: Press release. http://europa.eu/rapid/press-release_IP-13-554_en.htm
Feixas, M. &Euler, D. (2013). Academics as teachers: New approaches to teaching andlearning and implications for professional development programs. InternationalHELT Review, 2(12). http://hetl.org/all-categories/academics-as-teachers-new-approaches-to-teaching-and-learning
Jacob, W. J., Xiong, W. &Ye, H. (2015). Professional development programmes at world-class universities. Palgrave Communications, 1, 15002. https://doi.org/10.1057/palcomms.2015.2
Johnson, W. B. (2016). On being a mentor: A guide for higher education faculty (2nd ed.). Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315669120
Kirkpatrick, D. L. (1998). Evaluating training programs. The four levels (2nd edition). errett-Koehler Publishers, Inc.
Kirkpatrick, D. L. &Kirkpatrick, J. D. (2006). Evaluación de acciones formativas. Los cuatro niveles (3ª ed.). Gestión 2000.
Pagés, T. (Coord.). (2014). Propuesta de un marco de referencia competencial del profesorado universitario y adecuación de los planes de formación basados en competencias docentes (Memoria final). Octubre 2014. https://red-u.org/wp-content/uploads/propias/MEMORIA_PROYECTO_REDU2012-Teresa_Pages.pdf
Pagés, T., Hernández, C., Abadía, A.R., Bueno, C., Ubieto-Artur, I., Márquez, D., Sabaté, S. y Jorba, H. (2016). La innovación como competencia docente en la universidad: Innovación orientada a la mejora de aprendizaje. Aloma, 34(1), 33- 43. https://doi.org/10.51698/aloma.2016.34.1.33-43
Pagés, T., Sayós. R., Amador, J.A., González, E. y Marzo, L. (2016a). El sistema de garantía de calidad de los planes de formación del profesorado universitario. En: FECIES 2016. Ed. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), Granada, pp. 615 -622. ISBN:978-84-09-02095-9. https://www.ugr.es/~aepc/FECIES_16/LIBROCAPITULOXIII.pdf
Pagés, T., Sayós, R., Amador, J. A., González, E., Marzo, L. y Mato, M. (2016b). La formación docente del profesorado de la Universidad de Barcelona: satisfacción, transferencia e impacto. @tic. Revista d’innovació educativa, 17, 41-48. https://doi.org/10.7203/attic.17.9103
Programa Margalida Comas. Secretaria d’Universitats i Recerca. Generalitat de Catalunya. (2018). https://govern.cat/govern/docs/2018/09/28/11/11/bf56b3c6-8ad1-496c-93cd-b4fa984ecb4a.pdf
Straus, S. E., Johnson, M. O., Marquez, C., & Feldman, M. D. (2013). Characteristics of successful and failed mentoring relationships: a qualitative study across two academic health centers. Academic Medicine: Journal of the Association of American Medical Colleges, 88(1), 82–89. https://doi.org/10.1097/ACM.0b013e31827647a0
Tejada-Fernández, J., y Fernández-Lafuente, E. (2007). La evaluación del impacto de la formación como estrategia de mejora en las organizaciones. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 9(2), 1-15. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412007000200004
Torra, I., Corral, I., Pérez, M.J., Pagès, T., Valderrama, E., Márquez, M.D., Sabaté, S., Solà, P., Hernández, C., Sangrà, A., Guàrdia, L., Estebanell, M., Patiño, J., González, A.P., Fandos, M., Ruiz, N., Iglesias, M.C. y Tena, A. (2012): Identificación, desarrollo y evaluación de competencias docentes en la aplicación de planes de formación dirigidos a profesorado universitario. Revista de Docencia Universitaria, 10(2), 21-56. https://doi.org/10.4995/redu.2012.6096
[-]