ALONSO, F. (2001). Didáctica de la escritura creativa. Tarbiya, 28, 51-64. https://revistas.uam.es/tarbiya/issue/view/405/247
ALSINA, J. (2013). ¿Qué es una rúbrica? ¿Por qué y cómo se utiliza? En: Alsina, J. (coord.). Cuadernos docentes: Rúbricas para la evaluación de competencias (pp. 8-13). Octaedro.
BOMBINI, G. (2012). Escribir la metamorfosis: escritura y formación docente. El Hacedor.
[+]
ALONSO, F. (2001). Didáctica de la escritura creativa. Tarbiya, 28, 51-64. https://revistas.uam.es/tarbiya/issue/view/405/247
ALSINA, J. (2013). ¿Qué es una rúbrica? ¿Por qué y cómo se utiliza? En: Alsina, J. (coord.). Cuadernos docentes: Rúbricas para la evaluación de competencias (pp. 8-13). Octaedro.
BOMBINI, G. (2012). Escribir la metamorfosis: escritura y formación docente. El Hacedor.
CAMPS, A. (2003). Proyectos de lengua: entre la teoría y la práctica. En Camps, A. (coord.). Secuencias didácticas para aprender a escribir (pp. 33-49). Graó.
CASTRILLÓN, C., CAMARGO, Z. y CARO, M. (2010). La evaluación de la escritura en el marco de un concurso: del texto narrativo al cuento literario. Enunciación, 15(2), 7-16. https://doi.org/10.14483/22486798.3156
CERRILLO, P. (2007). Literatura infantil y juvenil y educación literaria. Octaedro.
COLOMER, T. (2008). Escrituras literarias para dar forma a la experiencia. Conferencia en las II Jornadas de la Fundación SM. Leer León (pp. 1-13). Recuperado de https://www.academia.edu/58344366/Escrituras_literarias_para_dar_forma_a_la_experiencia
COLOMER, T. (2009). La educación literaria. En: Armendano, C. y Miret, I. (coord.). Lectura y bibliotecas escolares. "Metas educativas 2021" (pp. 71-82). EOI. Recuperado de https://www.oei.es/uploads/files/consejo-asesor/DocumentacionComplementaria/Cultura-Escrita/2009-Metas-Bibliotecas-Escolares.pdf
COLOMER, T. (2010). La Didáctica de la Literatura: temas y líneas de investigación e innovación. En Lomas, C. (coord.). La educación lingüística y literatura en la enseñanza secundaria (pp. 123-142). Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Recuperado el 09 de marzo de 2023 en https://www.cervantesvirtual.com/obra/la-didactica-de-la-literatura-temas-y-lineas-de-investigacion-e-innovacion/
COLOMER, T. (2018). El aprendizaje de la competencia literaria. La educación lingüística, entre el deseo y la realidad. Competencias comunicativas y enseñanza del lenguaje (pp. 110-122). Octaedro. Recuperado de https://www.academia.edu/38052221/EL_APRENDIZAJE_DE_LA_COMPETENCIA_LITERARIA
DELGADO, C. (2014). Viajando a Ítaca por mares cuantitativos. Manual de ruta para investigar en grado y postgrado. Amarú Ediciones.
FERNÁNDEZ, M.J., MONTANERO, M. y LUCERO, M. (2019). La evaluación de la competencia narrativa en la educación básica. Revista de educación, 383, 85-112. https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2019-383-402
FONS, M. (2004). Leer y escribir para vivir: alfabetización inicial y uso real de la lengua escrita en la escuela. Graó.
FORNI, F., GALLART, M.A., y VASILACHIS, I. (1993). Métodos cualitativos II. La práctica de la investigación. Buenos Aires: Centro Editor de América Latina. Recuperado de http://www.terras.edu.ar/biblioteca/15/15MIS_Gallart_Unidad_5.pdf
FÖRSTER, C. y ROJAS, C. (2008). Evaluación al interior del aula: una mirada desde la validez, confiabilidad y objetividad. Revista Pensamiento educativo, 43(2), 285-305. Recuperado de https://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/25759
GATICA, F. y URIBAREN, T. (2012). ¿Cómo elaborar una rúbrica? Investigación en educación médica, 2(1), 61-65. https://doi.org/10.1016/S2007-5057(13)72684-X
HAIR, J.H., ANDERSON, R.E., TATHAM, R.L. y BLACK, W.C. (2001). Estadística multivariante. Prentice Hall.
LABARTHE, J. y HERRERA, L. (2016). Potenciando la creatividad humana: taller de escritura creativa. Papeles de trabajo, 31, 19-37. https://doi.org/10.35305/revista.v0i31.51
MENDIETA, K. (2018). La escritura creativa como herramienta para el desarrollo de la competencia literaria. Universidad Pedagógica Nacional
MENDOZA, A. (2004). La educación literaria. Bases para la formación de la competencia lecto-literaria. Aljibe.
MINEDUC (2017). Programa de estudio 2°medio. Santiago: Ministerio de Educación de Chile.
MINEDUC (2020). Taller de literatura. Santiago: Ministerio de Educación de Chile.
MUNITA, F. y MARGALLO, A.M. (2019). La didáctica de la literatura. Configuración de la disciplina y tendencias de investigación en el ámbito hispanohablante. Perfiles educativos, 164, 154-170. UNAM. https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2019.164.58825
RODARI, G. (1972). Gramática de la fantasía. Colihue.
SALGADO, H. (2014). La escritura y el desarrollo del pensamiento: en torno a los procesos de aprendizaje de la lengua. Fondo de Cultura Económica.
URQUIZA, M. y CARRIZO, I. (2018). La escritura creativa durante la adolescencia: el ciclo de arte joven "Oídos aturdidos por palabras jóvenes" y el taller literario "Frankenstein". Boletín GEC: Literatura, sujeto adolescente y sujeto infantil, 22, 208-216. Recuperado de https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/boletingec/issue/view/105/130
VEGA P. (2020). La valuación de la escritura creativa en el contexto universitario. Arbor, 196 (798), 1-14. https://doi.org/10.3989/arbor.2020.798n4003
[-]