AGUDO, A. (1984). La promoción de la lectura como animación cultural. Parapara, 9, pp. 25-37.
ANDRICAÍN, S. y ORLANDO, A. (2016). Escuela y Poesía ¿y qué hago con el poema? Cuenca. Ediciones de la Universidad Castilla-La Mancha.
APPLEY, M.H. (1971). Psicología de la motivación. Sevilla. Trillas.
[+]
AGUDO, A. (1984). La promoción de la lectura como animación cultural. Parapara, 9, pp. 25-37.
ANDRICAÍN, S. y ORLANDO, A. (2016). Escuela y Poesía ¿y qué hago con el poema? Cuenca. Ediciones de la Universidad Castilla-La Mancha.
APPLEY, M.H. (1971). Psicología de la motivación. Sevilla. Trillas.
AQUINO, T. (1994). Suma de Teología. Tomo IV. Madrid. Biblioteca de Autores Cristianos.
ARLANDIS, S. (2021). El desafío de la lectura. Educación literaria y formación lectora de futuros docentes. Valencia. Tirant lo Blanch.
ATKINSON, J. (1964). An introduction to motivation. Pricenton, N.J. Van Nostrand.
AUDEN, W.H. (2013). El arte de leer: Ensayos. Barcelona. Lumen.
BALLESTER, J. (2015). La formación lectora y literaria. Barcelona. Graó.
BALLESTER, J. y IBARRA, N. (2016). La poesía en la educación lectora y literaria. Textos, 71, 8-15.
BENJAMIN, W. (2012). El París de Baudelaire. Buenos Aires. Eterna Cadencia.
BESORA, R. (2020). Crecer y leer juntos. Lleida. Milenio.
BORDONS, G. (coord.) (2009). Poesia i educació. D'Internet a l'aula. Barcelona. Graó.
BRUNER, J. (1988). Desarrollo cognitivo y educación. Madrid. Morata.
CABEZAS, A. (1994). Jaikus inmortales. Madrid. Hiperión.
CAMPOS FERNÁNDEZ-FÍGARES, M. (2021). Creación poética en nuevos contextos: poesía en red y ciberpoesía. Ocnos: revista de estudios sobre lectura, 20(3), 14 p. https://doi.org/10.18239/ocnos_2021.20.3.2547
CARR, N. (2011). ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? Superficiales. Madrid. Taurus. https://doi.org/10.12795/AdMIRA.2011.01.11
CERRILLO, P. y GARCÍA PADRINO, J. (eds.) (1990). Poesía infantil. Teoría, crítica e investigación. Cuenca. Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
CERVERA, J. (1997). La creación infantil y su didáctica. Oviedo. Gráfica Summa.
COVINGTON, M.V. (2000). La voluntad de aprender. Guía para la motivación en el aula. Madrid. Alianza Editorial.
DELMIRO, B. (2002). La escritura creativa en las aulas. En torno a los talleres literarios. Barcelona. Graó.
EICHENBAUM, B. (1980). Cómo está hecho El capote de Gogol, en T. Todorov (ed.). Teoría de la literatura de los formalistas rusos (pp. 159-176). México. Siglo xxi.
GARCÍA-MÁIQUEZ, E. (2004). Casa propia. Sevilla. Renacimiento.
GARCÍA MONTERO, L. (2000). Lecciones de poesía para niños inquietos. Granada. Comares.
GIL DE BIEDMA, J. (1966). Moralidades. México. Joaquín Mortiz.
GÓMEZ MARTÍN, F.E. (1993). Didáctica de la poesía, en la educación infantil y primaria. Irala. Cincel.
GUILFORD, J.P. (1979). La naturaleza de la inteligencia humana. Buenos Aires. Paidós.
HAYA, V. (2012). La inocencia del haiku. Selección de poetas japoneses menores de 12 años. Madrid. Vaso roto.
HELD, J. (1987). Los niños y la literatura fantástica. Barcelona. Paidós.
HEYMAN, G. y DWECK, C. (1992). Achievement goals and instrinsic motivation: Their relation and the role in adaptive motivation. Motivation and Emotion, 16(3), 231-247. https://doi.org/10.1007/BF00991653
HORACIO (1998). Arte poética. Badajoz. Universidad de Extremadura.
HUIZINGA, J. (1972). Homo ludens. Madrid: Alianza.
JANER, G. (1986). Pedagogía de la imaginación poética. Poblenou (Barcelona). Fundació Serveis de Cultura Popular Editorial Alta Fulla.
JEAN, G. (1996). La poesía en la escuela. Hacia una escuela de la poesía. Madrid. Ediciones de la Torre.
LARA CANTIZANI, M. (2005). Haikus del mal amor. Málaga. Diputación de Málaga.
LIPOVETSKY, G. (2016). De la ligereza. Barcelona. Anagrama.
LORENTE, J. (2020). El haiku en las aulas: Una guía metodológica. Toledo. Haijin Books.
LOWENFELD, V. y LAMBERT, W. (1980). Desarrollo de la capacidad creadora. Buenos Aires. Kapelusz.
LLAMAZARES, T. y SELFA, M. (2019). Poesía dramatizable para Educación Infantil y Educación Primaria. Lleida. Universitat de Lleida/ Universidad de León.
MACHADO, A. (1924). Nuevas canciones. Madrid. Mundo Latino.
MARINA, J. A. y VÁLGOMA, M. DE LA (2005). La magia de leer. Barcelona. Plaza & Janés.
MARTÍNEZ TORRES, M. y GUIRADO, Á. (2010). Alumnado con altas capacidades. Barcelona. Graó.
MILIAN, M. (1995). Una exposición de poesía: poemas para leer y comprender, para decir, para mirar, para jugar. Aula de Innovación Educativa, nº 39, pp. 29-33.
PELEGRÍN, A. (1990). Poéticas y temas de la tradición oral (el romancero infantil), en P. Cerrillo y J. García Padrino (eds.). Poesía infantil. Teoría, crítica e investigación (pp. 37-49). Cuenca. Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
PENNAC, D. (1993). Como una novela. Barcelona. Anagrama.
PRATS, M. (1994). Notes sobre la poesia per a infants, Temps d'Educació,12, pp. 127-141.
RIUS, M. (1999). Creatividad y educación, en P. Aznar Minguet (coord.). Teoría de la educación. Un enfoque constructivista (pp. 475-493). Valencia. Tirant lo Blanch.
RODARI, G. (1996). Gramática de la fantasía. Barcelona. Ediciones del Bronce.
RODRÍGUEZ-IZQUIERDO, F. (1994). El haiku japonés. Historia y traducción. Madrid. Hiperión.
SALVADOR AYASTARÁN, I. y GARCÍA GARCÍA, I. (1998). Haiku: Poesía pintada. Alcantarilla. IES Francisco Salzillo.
SÁNCHEZ ORTIZ, C. (2013). Poesía, infancia y educación. El cancionero popular infantil en la escuela 2.0. Cuenca. Ediciones de la Universidad Castilla-La Mancha.
SANTŌKA, T. (2006). El monje desnudo. Cien haikus. Madrid. Miraguano.
SILVA, A. (2005). El libro del haiku. Buenos Aires. Bajo la luna.
TEBEROSKY, A. (2001). Proposta constructivista per aprendre a llegir i a escriure. Barcelona. Vicens Vives.
TEJERINA LOBO, I. (1993). Algunas consideraciones pedagógicas sobre poesía, Peonza, 25, pp. 32-39.
VIRTANEN, R. (2022). Una flor amarilla. Colección de haikus. Madrid. Dean.
[-]