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Cancións para Medrar. Una propuesta audiovisual y textual para reforzar la adquisición del gallego a través de canciones y pictogramas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Cancións para Medrar. Una propuesta audiovisual y textual para reforzar la adquisición del gallego a través de canciones y pictogramas

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dc.contributor.author Torrado-Cespón, Milagros es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-17T08:18:15Z
dc.date.available 2023-07-17T08:18:15Z
dc.date.issued 2023-06-30
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/195023
dc.description.abstract [EN] Cancións para Medrar aims to provide a resource for teaching the Galician language in early childhood education. It is based on the lack of specialized playful linguistic resources for children from 0 to 6 years old. For this, the creation of resources in the form of original and unpublished songs, animated videos and pictograms is proposed. Children within this age scope from the autonomous community of Galicia need more material in their language (first or second, as the case may be) to work from the preschool classroom and to use as a leisure resource at home. This situation hinders the acquisition of specific grammatical and phonological structures and causes difficulties in the mastery of the language. Thanks to this material, it will be possible to have resources designed by experts in both language acquisition and music that adapt to the needs of this audience. es_ES
dc.description.abstract [ES] El proyecto Cancións para Medrar tiene como objetivo la elaboración de recursos para la enseñanza-aprendizaje de la lengua gallega en educación infantil basándose en la carencia de materiales lingüísticos lúdicos especializados para los niños de 0 a 6 años. Para ello se propone la creación de dichos recursos en forma de canciones originales e inéditas, vídeos animados y pictogramas. Los niños de esta etapa educativa de la comunidad autónoma de Galicia carecen de material propio en su lengua (primera o segunda, según el caso) para trabajar desde el aula de infantil y para usar como recurso de ocio en el hogar. Esto dificulta la adquisición de ciertas estructuras gramaticales y fonológicas provocando dificultades en el dominio de la lengua. Gracias a este material, se podrá contar con recursos diseñados por expertos tanto en la adquisición de idiomas como en música que se adapten a las necesidades de este público. es_ES
dc.description.sponsorship Secretaría de Política Lingüística (Xunta de Galicia) es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Language acquisition es_ES
dc.subject Pictograms es_ES
dc.subject Video es_ES
dc.subject Music es_ES
dc.subject Galician es_ES
dc.subject Adquisición de idiomas es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject Pictogramas es_ES
dc.subject Vídeo es_ES
dc.subject Lengua gallega es_ES
dc.title Cancións para Medrar. Una propuesta audiovisual y textual para reforzar la adquisición del gallego a través de canciones y pictogramas es_ES
dc.title.alternative Cancións para Medrar. An audio-visual and textual proposal to reinforce Galician language acquisition through songs and pictograms es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2023.19411
dc.rights.accessRights Embargado es_ES
dc.date.embargoEndDate 2024-06-30 es_ES
dc.description.bibliographicCitation Torrado-Cespón, M. (2023). Cancións para Medrar. Una propuesta audiovisual y textual para reforzar la adquisición del gallego a través de canciones y pictogramas. Lenguaje y Textos. (57):17-27. https://doi.org/10.4995/lyt.2023.19411 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2023.19411 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 17 es_ES
dc.description.upvformatpfin 27 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 57 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-0075
dc.relation.pasarela OJS\19411 es_ES
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