- -

Dificultades para el diseño y la aplicación de sesiones de co-docencia del profesorado de tecnología en formación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Dificultades para el diseño y la aplicación de sesiones de co-docencia del profesorado de tecnología en formación

Mostrar el registro completo del ítem

Ortega Torres, E. (2023). Dificultades para el diseño y la aplicación de sesiones de co-docencia del profesorado de tecnología en formación. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 21(1):71-82. https://doi.org/10.4995/redu.2023.19189

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/195496

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Dificultades para el diseño y la aplicación de sesiones de co-docencia del profesorado de tecnología en formación
Otro titulo: Difficulties for the design and application of co-teaching lessons for pre-service technology teachers
Autor: Ortega Torres, Enric
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The results obtained from a didactic sequence focused on co-teaching training designed and executed by preservice Technology teachers during three consecutive courses are analyzed. The differences between these styles ...[+]


[ES] Se analizan los resultados obtenidos a partir de una secuencia didáctica centrada en la formación sobre co-docencia diseñada y ejecutada por el alumnado de la especialidad de Tecnología del Máster de Secundaria durante ...[+]
Palabras clave: Co-teaching , Higher education , Secondary teacher master , Technology , STEM , Co-docencia , Educación superior , Máster de secundaria , Tecnologia
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
REDU. Revista de Docencia Universitaria. (eissn: 1887-4592 )
DOI: 10.4995/redu.2023.19189
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/redu.2023.19189
Tipo: Artículo

References

Arandía, M. (2004). La formación de educadores y educadoras desde la mirada de Freire. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(2), 59-77.

Bacharach, Nancy, Teresa Washut Heck, and Kathryn Dahlberg. "Co-teaching in higher education." Journal of College Teaching & Learning (TLC) 4, no. 10 (2007). https://doi.org/10.19030/tlc.v4i10.1532

Beamish, W., Bryer, F. y Davies, M. (2006). "Teacher reflections on co-teaching a unit of work". International Journal of Whole Schooling, 2(2), 3 - 18. [+]
Arandía, M. (2004). La formación de educadores y educadoras desde la mirada de Freire. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 18(2), 59-77.

Bacharach, Nancy, Teresa Washut Heck, and Kathryn Dahlberg. "Co-teaching in higher education." Journal of College Teaching & Learning (TLC) 4, no. 10 (2007). https://doi.org/10.19030/tlc.v4i10.1532

Beamish, W., Bryer, F. y Davies, M. (2006). "Teacher reflections on co-teaching a unit of work". International Journal of Whole Schooling, 2(2), 3 - 18.

Brendle, J., Lock, R., & Piazza, K. (2017). A study of co-teaching identifying effective implementation strategies. International Journal of Special Education, 32(3), 538-550.

Bricker, D.D., & Belland, B.R. (2007). Co-teaching in secondary school: Perspectives of students with disabilities. Exceptionality, 15(1), 41-54.

Castro Zubizarreta, A., Briones Pérez, E., & Izquierdo Magaldi, B. (2017). La co-docencia en el contexto universitario como estrategia para la innovación docente. In In-Red 2017. Actas III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. (pp. 670-682). Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6721

Cook, L. y Friend, M. (1995). "Co-teaching: guidelines for creating effective practices". Focus on Exceptional Children, 28(3), 1-25. https://doi.org/10.17161/fec.v28i3.6852

Chanmugam, A. y Gerlach, B. (2013). "A Co-Teaching Model for Developing Future. Educators". Teaching Effectiveness International Journal of Teaching and Learning in Higher Education, 25(1), 110-117. http://www.isetl.org/ijtlhe/pdf/IJTLHE1412.pdf

Dehnad, A., Jalali, M., Shahabi, S., Mojgani, P., & Bigdeli, S. (2021). Students' view on supportive co-teaching in medical sciences: a systematic review. BMC Medical Education, 21(1), 1-13. https://doi.org/10.1186/s12909-021-02958-4

Ferguson, J., & Wilson, J. C. (2011). The Co-Teaching Professorship: Power and Expertise in the Co-Taught Higher Education Classroom. Scholar-Practitioner Quarterly, 5(1), 52-68.

Fernández Enguita, M. (2020). 2a/2p<< a/p-Del aislamiento en la escuela a la co-docencia en el aula: Enseñar es menos colaborativo que aprender o trabajar, y debe dejar de serlo. Participación educativa., 7(10), 15-32.

Hughes, c. y Murawski, W. (2001). "Lessons from another field: applying coteaching strategies to gifted education". Gifted Child Quarterly, 45(3), 195 - 203. https://doi.org/10.1177/001698620104500304

Kamens, Michele Wilson. (2007) "Learning about co-teaching: A collaborative student teaching experience for preservice teachers." Teacher Education and Special Education 30 (3), 155-166. https://doi.org/10.1177/088840640703000304

López Hernández, A., Buckingham Reynolds, L. R., & Custodio Espinar, M. (2021). Attention to diversity in higher education: A Co-teaching experience. http://hdl.handle.net/11531/53523

Montgomery, Mark S. and Akerson, Adam (2019) "Facilitating Collaboration Through a Co-Teaching Field Experience," Networks: An Online Journal for Teacher Research: Vol. 21: Iss. 1. https://doi.org/10.4148/2470-6353.1284

Ortega-Torres, E. (2018) Què saben de STEM els futurs docents de tecnologia?. Actas II Congrés internacional CTEM: "STEM per a la ciutadania". Genralitat Valenciana, CEFIRE, Burjassot.

Ortega-Torres, E; Rodrigo, F. (Coords.) (2022) Akoe educació: escoles que cooperen. Editorial Graó.

Pitts, J. (2021). General Education and Special Education Teachers' Perceptions of Co-Teaching in High Schools (Order No. 28415209). https://www.proquest.com/dissertations-theses/general-education-special-teachers-perceptions-co/docview/2516280813/se-2

Rivero, A., Hamed, S., Delord, G., & Porlán, R. (2020). Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos. Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas, 38(3), 15-35. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2845

Rodríguez, F. (2014). La co-enseñanza, una estrategia para el mejoramiento educativo y la inclusión. Revista latinoamericana de educación inclusiva, 8(2), 219-233.

Ross, C. Bruce (2004). Teacher self-assessment: A mechanism for facilitating professional growth. Teaching and Teacher Education, 23 (2), 146-159. https://doi.org/10.1016/j.tate.2006.04.035

Sanmartí, N. y Mas, M. (2016). Les rúbriques per a una avaluació plantejada com a aprenentatge. Perspectiva escolar, 390, 37-41.

Shulman, L. S. (1987). Knowledge and teaching: Foundations of the new reform. Harvard Educational Review, 57(1), 1-22. https://doi.org/10.17763/haer.57.1.j463w79r56455411

Villa, R. A., Thousand, J. S. y Nevin, A. I. (Eds.). (2008). A guide to co-teaching: practical tips for facilitating student learning. Thousands Oaks, CA: Corwin Press.

Voogt, J., Laferriere, T., Breuleux, A., Itow, R. C., Hickey, D. T., & McKenney, S. (2015). Collaborative design as a form of professional development. Instructional science, 43(2), 259-282. https://doi.org/10.1007/s11251-014-9340-7

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem