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dc.contributor.author | Ortega Torres, Enric | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T12:14:13Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T12:14:13Z | |
dc.date.issued | 2023-06-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195496 | |
dc.description.abstract | [EN] The results obtained from a didactic sequence focused on co-teaching training designed and executed by preservice Technology teachers during three consecutive courses are analyzed. The differences between these styles of teaching implemented in the design and intervention phase are shown and discussed, as well as the perceptions of future teachers regarding the difficulties of this collaboration modality. The results show a convergence towards more conventional co-teaching typologies in the application phase that correspond to previous studies and highlight the need to improve the training of future technology and STEM teachers in this collaborative teaching modality. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se analizan los resultados obtenidos a partir de una secuencia didáctica centrada en la formación sobre co-docencia diseñada y ejecutada por el alumnado de la especialidad de Tecnología del Máster de Secundaria durante tres cursos consecutivos. Se muestran y discuten las diferencias entre los estilos de co-docencia implementados en la fase de diseño e intervención, así como las percepciones de los futuros docentes en cuanto a las dificultades de esta modalidad de colaboración. Los resultados muestran una convergencia hacia tipologías de co-docencia más convencionales en la fase de aplicación que se corresponden con estudios previos y ponen de manifiesto la necesidad de mejorar la formación de los futuros docentes de Tecnologia y otras disciplinas STEM en esta modalidad de docencia colaborativa. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Co-teaching | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Secondary teacher master | es_ES |
dc.subject | Technology | es_ES |
dc.subject | STEM | es_ES |
dc.subject | Co-docencia | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Máster de secundaria | es_ES |
dc.subject | Tecnologia | es_ES |
dc.title | Dificultades para el diseño y la aplicación de sesiones de co-docencia del profesorado de tecnología en formación | es_ES |
dc.title.alternative | Difficulties for the design and application of co-teaching lessons for pre-service technology teachers | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2023.19189 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ortega Torres, E. (2023). Dificultades para el diseño y la aplicación de sesiones de co-docencia del profesorado de tecnología en formación. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 21(1):71-82. https://doi.org/10.4995/redu.2023.19189 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2023.19189 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 71 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 82 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 21 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | es_ES |
dc.relation.pasarela | OJS\19189 | es_ES |
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