Resumen:
|
[ES] Las tecnologías inmersivas digitales, como la realidad virtual y la realidad aumentada, se
encuentran en constante evolución y desarrollo.
Este trabajo fin de grado se enmarca en el proyecto PromotionVR, en el cual ...[+]
[ES] Las tecnologías inmersivas digitales, como la realidad virtual y la realidad aumentada, se
encuentran en constante evolución y desarrollo.
Este trabajo fin de grado se enmarca en el proyecto PromotionVR, en el cual colabora el equipo
de I+D de la empresa Brainstorm Multimedia. Este proyecto busca la aplicación de la realidad
virtual en el sector turístico, para promover espacios turísticos y patrimoniales.
El objetivo principal de este trabajo es desarrollar un reproductor de vídeos estereoscópicos. Para
ello, el contenido de los vídeos será capturado en distintos lugares turísticos de la ciudad de
Valencia con una cámara panorámica estereoscópica y será reproducido en unos cascos de
realidad virtual. Además, se incorporará a ellos la grabación de un guía turístico describiendo las
características del lugar. El reproductor también permitirá incluir elementos tridimensionales en
la escena como contenido adicional. Por último, se creará una interfaz de selección de escenas a
través de la cual el usuario podrá acceder a cada una de las experiencias.
En este documento se detalla el proceso de investigación, diseño y desarrollo del reproductor y
sus contenidos, utilizando la herramienta de software Unity y los cascos de realidad virtual "Meta
Quest 2", así como las propuestas de trabajo futuro.
[-]
[EN] Digital immersive technologies, such as virtual reality and augmented reality, are constantly
evolving and developing.
This bachelor's thesis is part of the PromotionVR project, in which the R&D team of Brainstorm ...[+]
[EN] Digital immersive technologies, such as virtual reality and augmented reality, are constantly
evolving and developing.
This bachelor's thesis is part of the PromotionVR project, in which the R&D team of Brainstorm
Multimedia company collaborates. This project aims to apply virtual reality in the tourism sector
to promote tourist and heritage spaces. The main objective of this work is to develop a
stereoscopic video player. To achieve this, the content of the videos will be captured in diferent
tourist locations in the city of Valencia using a stereoscopic panoramic camera and, it will be
played on virtual reality glasses. Additionally, recordings of a tour guide describing the features
of each location will be incorporated. The player will also allow the inclusion of three-dimensional elements as additional content in the scene. Finally, a scene selection interface will
be created, allowing users to Access each of the experiences.
This document details the research, design, and development process of the player and its content,
using the Unity software tool and the "Meta Quest 2" virtual reality headsets, as well as future
work proposals.
[-]
|