Resumen:
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[ES] Las tendencias actuales globales señalan el desarrollo de alimentos más saludables y funcionales, entre ellas, alimentos convencionales que ahora contengan una parte vegetal o con un reducido valor energético. ...[+]
[ES] Las tendencias actuales globales señalan el desarrollo de alimentos más saludables y funcionales, entre ellas, alimentos convencionales que ahora contengan una parte vegetal o con un reducido valor energético. Frecuentemente los platos procesados tienen un alto valor energético y lipídico, por lo que en este trabajo, se ha optado por valorar nuevas opciones para la masa de pizza convencional, al ser uno de los productos más consumidos. El objetivo de este proyecto es analizar las preferencias del mercado en relación a las masas de pizza con verduras y su intención de compra. Para ello, se realizó una encuesta online a españoles, tanto a hombre como a mujeres, de más de 18 años y eran consumidores de pizza. Esta encuesta permite analizar las preferencias de consumo del producto convencional y los gustos en el caso del producto con vegetales. Los resultados obtenidos, han detectado diferencias en los ingredientes favoritos, encontrando el atún y otras verduras uno de los destacados en las mujeres y los embutidos y carnes en los hombres. También se han determinado que, las mujeres menores de 42 años, serán el mejor segmento para la venta de este producto, siendo mejor aceptadas las masas de pimiento o de calabacín.
Este trabajo se relaciona con los siguientes ODS de la Agenda 2030: ODS 3, ODS 9, ODS 11, ODS 12 y ODS 13.
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[EN] Current global trends point to the development of healthier and more functional foods, including conventional foods that now contain a vegetable part or with a reduced energy value. Frequently processed dishes have a ...[+]
[EN] Current global trends point to the development of healthier and more functional foods, including conventional foods that now contain a vegetable part or with a reduced energy value. Frequently processed dishes have a high energy and lipid value, so this work has decided to assess new options for conventional pizza dough, as it is one of the most consumed products. This project analyzes the market preferences for vegetable pizza masses and their purchase intention. To this end, an online survey was conducted for Spaniards, both men, and women, over 18 years old and who were pizza consumers. This survey enables analyzing the consumption preferences of the conventional product and tastes in the case of the product with vegetables. The results obtained have detected differences in the favourite ingredients, tuna and other vegetables being one of the most popular among women and sausages and meats among men. It has also been determined that, women under 42 years of age, will be the best segment for the sale of this product, with pepper or courgette dough being better accepted.
This work relates to the following SDGs of the 2030 Agenda: SDG 3, SDG 9, SDG 11, SDG 12 and SDG 13.
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