Resumen:
|
[ES] El presente proyecto tiene como finalidad llevar a cabo un análisis de las cuentas de Instagram de seis bodegas valencianas (Bodegas Arráez, Bodegas Enrique Mendoza, Bodegas Vicente Gandía, Bodegas Vegamar, Bodegas ...[+]
[ES] El presente proyecto tiene como finalidad llevar a cabo un análisis de las cuentas de Instagram de seis bodegas valencianas (Bodegas Arráez, Bodegas Enrique Mendoza, Bodegas Vicente Gandía, Bodegas Vegamar, Bodegas Hispano-Suizas y Bodegas Murviedro) que se han considerado representativas del sector vinícola en la Comunidad Valenciana. Más concretamente, estudia el contenido publicado en cuanto a su identidad visual y el tipo de interés que genera, y de esta forma se busca conocer si las bodegas están siguiendo las tendencias en materia de gestión de la identidad de la marca en redes sociales, es decir, potenciar el branded content para crear relaciones emocionales entre empresa y consumidores que lleven a las ventas, pero no centrarse solo en vender como en el pasado. Para ello se utiliza la plataforma Instrack, que nos permite conocer los me gusta, comentarios y otros insights y métricas de las cuentas de Instagram. También se hace uso los mismos perfiles de las empresas en Instagram y sus páginas webs. Para llevar a cabo dicha comparativa, se ha creado una clasificación para identificar si el contenido posteado está más relacionado con las ventas o la identidad de marca o branding. Se ha decido realizar este estudio, ya que son muy pocos los análisis realizados en la materia de redes sociales y bodegas, y que además sean recientes, algo básico en el mundo cambiante de las redes. El estudio muestra como en general las bodegas siguen publicando contenido visual, imágenes y vídeos, que muestran más sus productos como si se tratase de un catálogo y no explotan la plataforma de Instagram para mostrar su identidad de marca e intentar crea lazos emocionales con su audiencia.
[-]
[EN] This project aims to conduct an analysis of the Instagram accounts of six Valencian
wineries (Bodegas Arráez, Bodegas Enrique Mendoza, Bodegas Vicente Gandía,
Bodegas Vegamar, Bodegas Hispano-Suizas y Bodegas ...[+]
[EN] This project aims to conduct an analysis of the Instagram accounts of six Valencian
wineries (Bodegas Arráez, Bodegas Enrique Mendoza, Bodegas Vicente Gandía,
Bodegas Vegamar, Bodegas Hispano-Suizas y Bodegas Murviedro) which have been
considered the representatives of the wine sector in the Valencian Community.
More specifically, it studies the content published in terms of its visual identity and the
type of interest it generates, and thus find out whether the wineries are following the
trends in brand identity management on social media, meaning, to promote branded
content to create emotional relationships between the company and consumers that
lead to sales, but not just focus on selling as in the past.
To do this, it has been used the platform Instrack, which allows us to know the likes,
comments and other insights and metrics of Instagram accounts. Some other
information is obtained from the companies’ profiles on Instagram and their websites.
To make this comparison, a classification has been created to identify whether the
content posted is more related to sales or brand identity.
It was decided to carry out this study, as there are very few analyses carried out about
social media and wineries, which are also recent, something basic in the changing
world of networks.
The study shows that in general, wineries continue to publish visual content, images,
and videos, which show their products more like a catalogue and do not exploit the
Instagram platform to show their brand identity and try to create emotional ties with
their audience
[-]
|