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Plan de negocio para la creación de una agencia de marketing experiencial: caso de Black Ice Brand.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Plan de negocio para la creación de una agencia de marketing experiencial: caso de Black Ice Brand.

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dc.contributor.advisor Agustí Domínguez, Román es_ES
dc.contributor.advisor Terol Bolinches, Raúl es_ES
dc.contributor.author Victoria Tudela, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-25T14:21:01Z
dc.date.available 2023-10-25T14:21:01Z
dc.date.created 2023-09-22
dc.date.issued 2023-10-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198798
dc.description.abstract [ES] El impacto del marketing tradicional está cayendo con los años al intentar persuadir al cliente de forma intrusiva. Existen otras formas menos agresivas para la atracción de clientes con la finalidad de que compren un determinado producto. Una de ellas es el marketing de experiencia, que trata de crear una obra vistosa y de gran impacto que permite al posible comprador interactuar con ella, de forma que ellos son quienes deciden participar o no. El resultado es que frecuentemente queda en su memoria por mucho más tiempo. Por otra parte, se trata de un tipo de publicidad que resulta costosa de implementar, ya que usualmente requiere de una gran infraestructura, pero cada día, se está volviendo más popular. Por esta razón, el presente trabajo final de grado plantea el proceso de creación de una agencia de marketing experiencial llamada Black Ice Brand. Para ello, se ha elaborado un plan de negocio que ha permitido la reflexión sobre todos los aspectos fundamentales del proceso y tener un referente muy importante para la toma de decisiones en la creación de la empresa. También se incluye en éste la elaboración de un sitio web funcional y una estrategia en redes sociales para dar a conocer la marca y sus servicios. es_ES
dc.description.abstract [EN] The impact of traditional marketing is diminishing over the years trying to persuade the client in an intrusive way. There are other less aggressive ways to attract customers to buy a certain product. One of them is experiential marketing, which tries to create an attractive and high-impact work that allows the potential buyer to interact with it, so that they are the ones who decide whether or not to participate. The result is that it often stays in their memory much longer. On the other hand, it is a type of advertising that is expensive to implement, since it usually requires a large infrastructure, but, every day, it is becoming more popular. For this reason, this final degree project raises the construction of an experiential marketing agency from scratch, Black Ice Brand. To do this, a business plan has been prepared that has allowed the consideration of all the fundamental aspects of the process and has been a very important reference for decision-making in the creation of the company. This also includes the development of a functional website and a strategy in social networks to publicize the brand and its services. es_ES
dc.format.extent 54 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Cliente es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject Experiential es_ES
dc.subject Customer es_ES
dc.subject Business plan es_ES
dc.subject Estrategia de marketing es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Plan de negocio para la creación de una agencia de marketing experiencial: caso de Black Ice Brand. es_ES
dc.title.alternative Business plan for the creation of experiential marketing agency: the case of study of Black Ice Brand. es_ES
dc.title.alternative Pla de negoci per a la creació d'una agència de màrqueting experiencial: cas d'estudi de Black Ice Brand. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Victoria Tudela, P. (2023). Plan de negocio para la creación de una agencia de marketing experiencial: caso de Black Ice Brand. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198798 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157665 es_ES


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