ABRAM, David, 1996. The Spell of the Sensous - Perception and Languaje in a More-Than- Human World, Nueva York: Vintage Books.
ČAPEK, Jakub, 2017. "Narrative Identity and Phenomenology", en Continental Philosophy Review, vol. 50, pp. 359-375 (https://link.springer.com/article/10.1007/s11007-016-9381-5 [acceso: junio 2022]). https://doi.org/10.1007/s11007-016-9381-5
CASALLO, Víctor, 2021. "La imagen estética en el horizonte de la ética del amor" en Discusiones filosóficas, vol. 37, pp. 143-61 (https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/4353 [acceso: enero, 2022]). https://doi.org/10.17151/difil.2020.21.37.8
[+]
ABRAM, David, 1996. The Spell of the Sensous - Perception and Languaje in a More-Than- Human World, Nueva York: Vintage Books.
ČAPEK, Jakub, 2017. "Narrative Identity and Phenomenology", en Continental Philosophy Review, vol. 50, pp. 359-375 (https://link.springer.com/article/10.1007/s11007-016-9381-5 [acceso: junio 2022]). https://doi.org/10.1007/s11007-016-9381-5
CASALLO, Víctor, 2021. "La imagen estética en el horizonte de la ética del amor" en Discusiones filosóficas, vol. 37, pp. 143-61 (https://revistasojs.ucaldas.edu.co/index.php/discusionesfilosoficas/article/view/4353 [acceso: enero, 2022]). https://doi.org/10.17151/difil.2020.21.37.8
CASALLO, Víctor, 2022. "Nihilistas y titanes. Temporalidad, alteridad y corporalidad en Shingeki no Kyojin", en CAPPELLO, Giancarlo (ed.), Ecos y variaciones de la ficción televisiva, Lima: Universidad de Lima, pp. 209-229.
CANDEL, José María, 1993. Historia del dibujo animado español, Murcia: Filmoteca Regional de Murcia.
CHOLODENKO, Alan, 2020. "El animador como artista, el artista como animador. Una recapitulación", trad. cast. Anthony Nuckols, Con A de animación, vol. 10, pp. 10-23 (https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/view/13271 [acceso: junio, 2022]). https://doi.org/10.4995/caa.2020.13271
COSTA, Jordi, 2014. "La stop-motion como ejército de resistencia. La tardía edad de oro de una técnica anacrónica", en Con A de animación, vol. 4, pp. 24-31 (https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/view/2157 [acceso: septiembre, 2022]). https://doi.org/10.4995/caa.2014.2157
DUFRENNE, Mikel, 1989. The Phenomenology of Aesthetic Experience, Evanston: Northwestern University Press.
HART, James, 1992. The Person and the Common Life. Studies in a Husserlian Social Ethics, Dordrecht: Kluwer Academic Publishers.
HORNO, Antonio, 2019. "El particular proceso de producción de un anime. La combinación perfecta de tradición y tecnología digital", en Con A de animación, vol. 9, pp. 74-83 (https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/view/11334 [acceso: septiembre, 2022]). https://doi.org/10.4995/caa.2019.11334
HUBER, Ludwig, 2002. Consumo, cultura e identidad en el mundo globalizado, Lima: IEP.
HUSSERL, Edmund, 1980. Husserliana XXIII. Phantasie, Bildbewusstsein, Erinnerung, Den Haag: Martinus Nijhoff.
HUSSERL, Edmund, 1996 [1973]. Meditaciones cartesianas, trad. José Gaos y Miguel García Baró, Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica (Husserliana I: Cartesianische Meditationen und Pariser Vorträge, Den Haag: Martinus Nijhoff).
HUSSERL, Edmund, 1997 [1952]. Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. Libro 2. Investigaciones fenomenológicas sobre la Constitución, trad. Antonio Zirión, Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones filosóficas (Ideen zur einer reinen Phänomenologie und phänomenologischen Philosophie. Zweites Buch: Phänomenologische Untersuchungen zur Konstitution, Den Haag: Martinus Nijhoff).
KANT, Immanuel, 1992 [1974]. Crítica de la facultad de juzgar, trad. Pablo Oyarzún, Caracas: Monte Ávila (Werkausgabe, Band 10: Kritik der Urteilskraft, Frankfurt am Main: Suhrkampf Verlag).
LAMARRE, Thomas, 2009. The Anime Machine. A Media Theory of Animation, Minneapolis: University of Minnesota Press.
LESLIE, Esther, 2014. "Animation and History", en BECKMAN, Karen (ed.), Animating Film Theory, Durham: Duke University Press, pp. 25-36. https://doi.org/10.2307/j.ctv11sn1f6.5
MASELLI, Vincenzo, 2021. "Paisajes animados como remediación y premediación: ciudades cíborgs y mundos virtuales en los anime japoneses", en Con A de animación, vol. 13, pp. 78-93 (https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/view/15927 [acceso: junio, 2022]). https://doi.org/10.4995/caa.2021.15927
MERLEAU-PONTY, Maurice, 2010 [1964]. Lo visible y lo invisible, trad. Estela Consigli y Bernard Capdevielle, Buenos Aires: Nueva Visión (Le visible et l'invisible, Paris: Editions Gallimard).
McCLOUD, Scott, 1994. Understanding Comics. The Invisible Art, New York: Harper Collins.
ORTEGA-BRENA, Mariana, 2009. "Peek-a-boo, I See You: Watching Japanese Hard-core Animation", en Sexuality & Culture, vol. 13, pp. 17-31. https://doi.org/10.1007/s12119-008-9039-5
RISTOLA, Jacqueline, 2021. "Espacios de imágenes del anime: Walter Benjamin y las políticas del consumo", en Con A de animación, vol. 12, pp. 94-11 (https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/view/15086 [acceso: junio, 2022]). https://doi.org/10.4995/caa.2021.15086
RITZER, George, 2014. "Prosumption: Evolution, Revolution, or Eternal Return of the Same?", en Journal of Consumer Culture, vol. 14. pp. 3-24 (https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1469540513509641 [acceso: mayo, 2022]). https://doi.org/10.1177/1469540513509641
ROSAIN, Diego, 2021. "Ver para leer: una lectura diacrónica para los cruces entre manga, anime y literatura universal", en Con A de animación, vol. 13, pp. 44-62 (https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/view/15925 [acceso: marzo, 2022]). https://doi.org/10.4995/caa.2021.15925
SOBCHACK, Vivian, 1992. The Address of the Eye: a Phenomenology of Film Experience, Princeton, N.J.: Princeton University Press. https://doi.org/10.1515/9780691213279
STOREY, John, 2018. Cultural Theory and Popular Culture, Nueva York: Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315226866
ZAHAVI, Dan, GALLAGHER, Shaun, 2013 [2008]. La mente fenomenológica, trad. Marta Jorba Grau, Madrid: Alianza (The Phenomenological Mind: An Introduction to Philosophy of Science and Cognitive Science, Londres y Nueva York: Routledge).
[-]