ABELLA, Anna, 2022. "El Manga Barcelona se muda a Fira Gran Vía para crecer y cambia de fechas", en El Periódico (https://bit.ly/3vlJSOR
AMORÓS, Anna; COMESAÑA, Patricia, 2012. "Cine y publicidad: la imagen cinematográfica como soporte publicitario. Estudio de caso los dibujos animados", en Ámbitos. Revista de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 28, pp. 95-106 (http://bitly.ws/zpYh [acceso: agosto, 2022])
BUSS THOFEHRN, Maira; LÓPEZ MONTESINOS, Maria José; RUTZ PORTO, Adrize; COELHO AMESTOY, Simone; OLIVEIRA ARRIEIRA, Isabel Cristina de; MIKLA, Marzena, 2013. "Grupo focal: una técnica de recogida de datos en investigaciones cualitativas", en Index de Enfermería, 22(1-2), pp. 75-78 (https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962013000100016 [acceso: julio, 2022]). https://doi.org/10.4321/S1132-12962013000100016
[+]
ABELLA, Anna, 2022. "El Manga Barcelona se muda a Fira Gran Vía para crecer y cambia de fechas", en El Periódico (https://bit.ly/3vlJSOR
AMORÓS, Anna; COMESAÑA, Patricia, 2012. "Cine y publicidad: la imagen cinematográfica como soporte publicitario. Estudio de caso los dibujos animados", en Ámbitos. Revista de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 28, pp. 95-106 (http://bitly.ws/zpYh [acceso: agosto, 2022])
BUSS THOFEHRN, Maira; LÓPEZ MONTESINOS, Maria José; RUTZ PORTO, Adrize; COELHO AMESTOY, Simone; OLIVEIRA ARRIEIRA, Isabel Cristina de; MIKLA, Marzena, 2013. "Grupo focal: una técnica de recogida de datos en investigaciones cualitativas", en Index de Enfermería, 22(1-2), pp. 75-78 (https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962013000100016 [acceso: julio, 2022]). https://doi.org/10.4321/S1132-12962013000100016
CANCELIER, Mariela, 2020. "Campaña "Get a Mac" - Weathering with You", en Mundo Conectado (https://bit.ly/3zDW4x7 [acceso: noviembre,2022])
CAZALLAS, Javier, 2020. "Este anuncio japonés fusiona Evangelion y el nuevo Honda Civic", en Hobby Consolas (https://bit.ly/3vf72X6 [acceso: julio, 2022])
FALERO, Alfonso, 2007. "La mitología como fuente del imaginario japonés: leyendas y arquetipos culturales", en FERNÁNDEZ, María del Mar; MARTÍNEZ, Javier; GARCÉS, Pilar; TERRÓN, Lourdes. (eds.), Mitologías del imaginario japonés, Soria: Diputación Provincial de Soria, pp. 1-16.
FERNÁNDEZ BONILLA, Claudia, 2020. "Hacia una imaginación global hecha a medida. Jimoto PR anime, ¿una nueva era en la producción del anime?", en Con A de Animación, (10), pp. 76-93 (https://doi.org/10.4995/caa.2020.13277 [acceso: julio, 2022]).
GRACIA LANA, Julio Andrés; ABELLÁN HERNÁNDEZ, María, 2018. "¿Un intento por exportar el mercado japonés?: la revista Shonen Mangazine", en Zer. 23(45), pp. 95-115 (https://doi.org/10.1387/zer.20126 [acceso: julio, 2022]).
HEREDIA, David, 2016. anime! anime! 100 años de animación japonesa, Madrid: Diábolo.
HERNÁNDEZ PÉREZ, Manuel, 2013. La narrativa cross-media en el ámbito de la industria japonesa del entretenimiento: estudio del manga, el anime y los videojuegos, Murcia: Universidad de Murcia.
HERNÁNDEZ PÉREZ, Manuel, 2017. Manga, <<anime>> y videojuegos: Narrativa <<cross-media>> japonesa, Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza.
HORNO LÓPEZ, Antonio, 2012. "Controversia sobre el origen del anime. Una nueva perspectiva sobre el primer dibujo animado japonés", en Con A de animación, (2), pp. 106-118 (https://doi.org/10.4995/caa.2012.1055 [acceso: julio, 2022]).
JENKINS, Henry. (2003). "Transmedia Storytelling: Moving Characters from Books to Films to Video Games Can Make Them Stronger and More Compelling", en MIT Technology Review (http://bitly.ws/zBk7 [acceso: julio, 2022])
JIMÉNEZ SÁNCHEZ, Álvaro; LAVÍN, José María, 2021. "anime-manga en la televisión de España: orígenes, auge y ¿ocaso?", en Fundación Canaria Cine+Cómics (https://bit.ly/3Jatre7 [acceso: julio, 2022])
LITTEN, Frederick S., 2013. "On the earliest animation films shown in Japanese cinemas", en Jsas (http://bitly.ws/zBmV [acceso: julio, 2022])
LORENZO HERNÁNDEZ, María; HORNO LÓPEZ, Antonio, 2022. "Géneros de la animación", en Con A de animación, 15, pp. 7-11 (http://bitly.ws/zq2F [acceso: julio, 2022])
LORIGUILLO-LÓPEZ, Antonio, 2019. "Genealogía de las prácticas comunicativas de los otaku: evolución de la tecnología audiovisual y de la cultura fan en el consumo del anime", en Arte, Individuo y Sociedad, 31(4), pp. 917-930 (https://doi.org/10.5209/aris.62321 [acceso: julio, 2022]).
LORIGUILLO-LÓPEZ, Antonio, 2020. "anime, otaku y cintas de vídeo: el formato OVA como catalizador de la complejidad narrativa en la animación japonesa contemporánea", en Kepes, 17(22), pp. 345-366 (https://doi.org/10.17151/kepes.2020.17.22.13 [acceso: mayo, 2022]).
MAZZA, Verônica de Azevedo; OLIVEIRA MELO, Norma Suely Falcão de; CHIESA, Anna Maria, 2009. "O grupo focal como técnica de coleta de dados na pesquisa qualitativa: relato de experiência", en Cogitare Enferm, 14(1), pp. 183-8 (http://dx.doi.org/10.5380/ce.v14i1.14486 [acceso: julio, 2022]). https://doi.org/10.5380/ce.v14i1.14486
MADRID, Daniel; MARTÍNEZ, Guillermo, 2015. El manga y la animación japonesa. Barcelona: Editorial UOC.
MENKES, Dominique, 2012. "La cultura juvenil otaku: expresión de la posmodernidad", en Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 10 (1), pp. 51-62 (http://bitly.ws/zBnk [acceso: julio, 2022])
PÉREZ, Anna, 2022. "Amazon y Coca Cola: misión, visión y valores de una empresa en 2 ejemplos", en OBS BUSINESS SCHOOL (https://bit.ly/3ODNgv6 [acceso: julio, 2022])
OJEDA GARCÍA, Francisco Miguel; QUINTAIROS-SOLIÑO, Alba, 2021. "El cuento más allá de la tradición literaria: el Taketori Monogatari como paradigma de la globalización de referencias culturales", en Cultura, Lenguaje y Representación, (25), pp. 265-284 (https://doi.org/10.6035/clr.2021.25.15 [acceso: julio, 2022]).
ONE PIECE, 2022. "Hungry Days. One Piece Wiki Fandom", en One Piece Wiki (https://bit.ly/3OHyBz4 [acceso: mayo, 2022])
PRIETO RODRÍGUEZ, María Ángeles; MARCH CERDÁ, Joan Carles, 2002. "Paso a paso en el diseño de un estudio mediante grupos focales", en Aten Primaria, (6), pp. 366-373 (https://doi.org/10.1016/S0212-6567(02)70585-4 [acceso: julio, 2022]).
ROMERO DELGADO, Marina, 1998. "El focus group: modelo de estudio del comportamiento de la audiencia", en Comunicación y Cultura, (4), pp. 39-46 (http://bitly.ws/zBoy [acceso: agosto, 2022]). https://doi.org/10.1174/113839598322025946
SOUJIRO, 2021. "La mejor animación de Japón al servicio de la publicidad", en LOS40 (https://bit.ly/3PYeIoF [acceso: julio, 2022])
SULBARÁN PIÑEIRO, Eugenio, 2000. "El análisis del film. Entre la semiótica del relato y la narrativa fílmica", en Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, (31), pp. 44-71 (https://bit.ly/3Q0aTzh [acceso: julio, 2022])
TENA-PARERA, Daniel, 2018. "Métodos y técnicas de investigación en Relaciones Públicas y Publicidad", en Questiones Publicitarias, 1(21), pp. 33-36 (http://bitly.ws/zq54 [acceso: julio, 2022]) https://doi.org/10.5565/rev/qp.300
VARELA-RUIZ, Margarita; HAMUI-SUTTON, Alicia, 2013. "La técnica de grupos focales", en Investigación en Educación Médica, 2(5), pp. 55-60 (http://bitly.ws/zq59 [acceso: septiembre, 2022]) https://doi.org/10.1016/S2007-5057(13)72683-8
VERGARA-DÍAZ, Pablo, 2009. "El cómic en España: 1977-2007", en Aposta Revista de Ciencias Sociales, (42), pp. 1-24 (http://dx.doi.org/10.5944/etfv.26.2014.14509 [acceso: julio, 2022]) https://doi.org/10.5944/etfv.26.2014.14509
[-]