Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gómez Estrada, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Cerveró, Raquel | es_ES |
dc.contributor.author | Sixto Iglesias, Ricardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T09:23:27Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T09:23:27Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200581 | |
dc.description.abstract | [EN] The schooling of primary and secondary students with low vision as a result of genetic alterations that lead to albinism or aniridia implies a series of special needs often little known by the teaching staff. Seeing the Invisible is a project with the participation of entities specialized in these diseases and the support of the Erasmus+ Programme, with a triple objective: providing teachers with a specific application to build or adapt inclusive didactic units for students with low vision; contributing to the specific training of teachers in this field through an online course that reviews technological and methodological issues in order to develop a high-quality and inclusive education; and developing a series of OERs adapted to low vision; all of them free and royalty-free materials. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La escolarización del alumnado de primaria y secundaria con baja visión consecuencia de las alteraciones genéticas que conllevan albinismo o aniridia, implica una serie de necesidades especiales muchas veces poco conocidas por el personal docente. Seeing the Invisible es un proyecto que cuenta con la participación de entidades especializadas en estas enfermedades y el apoyo del Programa Erasmus+, con un triple objetivo: proporcionar a docentes una aplicación específica para construir o adaptar unidades didácticas inclusivas para alumnado con baja visión; contribuir a la formación específica de docentes en este campo mediante un curso online que hace un repaso a cuestiones tecnológicas y metodológicas para desarrollar una educación inclusiva de calidad; y en tercer lugar desarrollar una serie de REAs adaptados para la baja visión; todos ellos materiales gratuitos y libres de derechos. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Albinismo | es_ES |
dc.subject | Aniridia | es_ES |
dc.subject | Baja visión | es_ES |
dc.subject | Equidad | es_ES |
dc.subject | NEE | es_ES |
dc.subject | DUA | es_ES |
dc.subject | Adaptaciones | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Albinism | es_ES |
dc.subject | Low vision | es_ES |
dc.subject | Equity | es_ES |
dc.subject | SSNN | es_ES |
dc.subject | Adaptations | es_ES |
dc.title | Digitalización inclusiva de estudiantes con baja visión en educación primaria y secundaria: Seeing the Invisible | es_ES |
dc.title.alternative | Inclusive digitization of students with low vision in primary and secondary education: Seeing the Invisible | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16636 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gómez Estrada, L.; Navarro Cerveró, R.; Sixto Iglesias, R. (2023). Digitalización inclusiva de estudiantes con baja visión en educación primaria y secundaria: Seeing the Invisible. Editorial Universitat Politècnica de València. 951-960. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16636 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16636 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 951 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 960 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16636 | es_ES |