- -

Digitalización inclusiva de estudiantes con baja visión en educación primaria y secundaria: Seeing the Invisible

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Digitalización inclusiva de estudiantes con baja visión en educación primaria y secundaria: Seeing the Invisible

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gómez Estrada, Luis es_ES
dc.contributor.author Navarro Cerveró, Raquel es_ES
dc.contributor.author Sixto Iglesias, Ricardo es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-11T09:23:27Z
dc.date.available 2023-12-11T09:23:27Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200581
dc.description.abstract [EN] The schooling of primary and secondary students with low vision as a result of genetic alterations that lead to albinism or aniridia implies a series of special needs often little known by the teaching staff. Seeing the Invisible is a project with the participation of entities specialized in these diseases and the support of the Erasmus+ Programme, with a triple objective: providing teachers with a specific application to build or adapt inclusive didactic units for students with low vision; contributing to the specific training of teachers in this field through an online course that reviews technological and methodological issues in order to develop a high-quality and inclusive education; and developing a series of OERs adapted to low vision; all of them free and royalty-free materials. es_ES
dc.description.abstract [ES] La escolarización del alumnado de primaria y secundaria con baja visión consecuencia de las alteraciones genéticas que conllevan albinismo o aniridia, implica una serie de necesidades especiales muchas veces poco conocidas por el personal docente. Seeing the Invisible es un proyecto que cuenta con la participación de entidades especializadas en estas enfermedades y el apoyo del Programa Erasmus+, con un triple objetivo: proporcionar a docentes una aplicación específica para construir o adaptar unidades didácticas inclusivas para alumnado con baja visión; contribuir a la formación específica de docentes en este campo mediante un curso online que hace un repaso a cuestiones tecnológicas y metodológicas para desarrollar una educación inclusiva de calidad; y en tercer lugar desarrollar una serie de REAs adaptados para la baja visión; todos ellos materiales gratuitos y libres de derechos. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Inclusión es_ES
dc.subject Albinismo es_ES
dc.subject Aniridia es_ES
dc.subject Baja visión es_ES
dc.subject Equidad es_ES
dc.subject NEE es_ES
dc.subject DUA es_ES
dc.subject Adaptaciones es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Albinism es_ES
dc.subject Low vision es_ES
dc.subject Equity es_ES
dc.subject SSNN es_ES
dc.subject Adaptations es_ES
dc.title Digitalización inclusiva de estudiantes con baja visión en educación primaria y secundaria: Seeing the Invisible es_ES
dc.title.alternative Inclusive digitization of students with low vision in primary and secondary education: Seeing the Invisible es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16636
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez Estrada, L.; Navarro Cerveró, R.; Sixto Iglesias, R. (2023). Digitalización inclusiva de estudiantes con baja visión en educación primaria y secundaria: Seeing the Invisible. Editorial Universitat Politècnica de València. 951-960. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16636 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16636 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 951 es_ES
dc.description.upvformatpfin 960 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16636 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem