Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rosales, Consuelo | es_ES |
dc.contributor.author | Huertas, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Molina, Francisca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-11T13:08:47Z | |
dc.date.available | 2023-12-11T13:08:47Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200599 | |
dc.description.abstract | [EN] This work is presented within the framework of a teaching innovation project at the University of Jaén, focused on teaching subjects in the area of Applied Mathematics. This project proposes a new teaching-learning methodology in which educational videos play a relevant role. The research presented aims to know and analize the opinions of students about the degree of usefulness, quality and effectiveness of our educational videos. The fundamental tool to carry out the work has been a survey conducted with students of two mathematics courses in the first year of engineering degrees, in which this new methodology was being used. The questionnaire included questions with a quantitative approach regarding the evaluation of various aspects of quality, duration, and suitability, and others to gather opinions on usage, usefulness, and observations. After analyzing the obtained responses, it was concluded that most of our students consider the use of these videos useful in their learning process. However, we have other data that indicates that currently, not all the utilities that students express this audiovisual material has been fully utilized. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se presenta este trabajo realizado en el marco de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Jaén, para asignaturas propias del área de Matemática Aplicada. El proyecto propone una nueva metodología en la que los videos educativos tienen protagonismo relevante. La investigación que se presenta tiene como objetivo conocer las opiniones del alumnado sobre la utilidad, calidad, integración y eficacia de nuestros videos educativos. El instrumento fundamental para desarrollar el trabajo ha sido una encuesta planteada al alumnado de dos asignaturas de matemáticas, de primer curso de grados en ingeniería, en las que se trabajaba con esta nueva metodología. El cuestionario planteado incluyó preguntas con un enfoque cuantitativo sobre la valoración de diversos aspectos de calidad, duración y adecuación, y otras para conocer opiniones sobre utilización, utilidad y observaciones. Tras analizar las respuestas obtenidas, se concluyó que la mayoría de nuestros estudiantes consideran útil el uso de estos videos en su proceso de aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Video educativo | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Audiovisual | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | YouTube | es_ES |
dc.subject | Educational video | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject | Teaching-learning | es_ES |
dc.subject | Quality | es_ES |
dc.title | Estudio de la utilidad de videos educativos de Matemáticas en Educación Superior orientados al autoaprendizaje | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16571 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rosales, C.; Huertas, A.; Molina, F. (2023). Estudio de la utilidad de videos educativos de Matemáticas en Educación Superior orientados al autoaprendizaje. Editorial Universitat Politècnica de València. 688-702. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16571 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16571 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 688 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 702 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16571 | es_ES |