- -

Estudio de la utilidad de videos educativos de Matemáticas en Educación Superior orientados al autoaprendizaje

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de la utilidad de videos educativos de Matemáticas en Educación Superior orientados al autoaprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rosales, Consuelo es_ES
dc.contributor.author Huertas, Ana es_ES
dc.contributor.author Molina, Francisca es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-11T13:08:47Z
dc.date.available 2023-12-11T13:08:47Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.isbn 9788413960883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/200599
dc.description.abstract [EN] This work is presented within the framework of a teaching innovation project at the University of Jaén, focused on teaching subjects in the area of Applied Mathematics. This project proposes a new teaching-learning methodology in which educational videos play a relevant role. The research presented aims to know and analize the opinions of students about the degree of usefulness, quality and effectiveness of our educational videos. The fundamental tool to carry out the work has been a survey conducted with students of two mathematics courses in the first year of engineering degrees, in which this new methodology was being used. The questionnaire included questions with a quantitative approach regarding the evaluation of various aspects of quality, duration, and suitability, and others to gather opinions on usage, usefulness, and observations. After analyzing the obtained responses, it was concluded that most of our students consider the use of these videos useful in their learning process. However, we have other data that indicates that currently, not all the utilities that students express this audiovisual material has been fully utilized. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se presenta este trabajo realizado en el marco de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Jaén, para asignaturas propias del área de Matemática Aplicada. El proyecto propone una nueva metodología en la que los videos educativos tienen protagonismo relevante. La investigación que se presenta  tiene como objetivo conocer las opiniones del alumnado sobre la utilidad, calidad, integración y eficacia de nuestros videos educativos. El instrumento fundamental para desarrollar el trabajo ha sido una encuesta planteada al alumnado de dos asignaturas de matemáticas, de primer curso de grados en ingeniería, en las que se trabajaba con esta  nueva metodología. El cuestionario planteado incluyó preguntas con un enfoque cuantitativo sobre la valoración de diversos aspectos de calidad, duración y adecuación, y otras para conocer opiniones sobre utilización, utilidad y observaciones. Tras analizar las respuestas obtenidas, se concluyó que la mayoría de nuestros estudiantes consideran útil el uso de estos videos en su proceso de aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Video educativo es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.subject Enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Audiovisual es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject YouTube es_ES
dc.subject Educational video es_ES
dc.subject Higher education es_ES
dc.subject Mathematics es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject Teaching-learning es_ES
dc.subject Quality es_ES
dc.title Estudio de la utilidad de videos educativos de Matemáticas en Educación Superior orientados al autoaprendizaje es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2023.2023.16571
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rosales, C.; Huertas, A.; Molina, F. (2023). Estudio de la utilidad de videos educativos de Matemáticas en Educación Superior orientados al autoaprendizaje. Editorial Universitat Politècnica de València. 688-702. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16571 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14, 2023 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16571 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 688 es_ES
dc.description.upvformatpfin 702 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\16571 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem