Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Blas García, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Serna, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | González, Vannina | es_ES |
dc.contributor.author | Mena, Salvador | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Garrido, Salvador | es_ES |
dc.contributor.author | Ortega, Angel | es_ES |
dc.contributor.author | Carretero, Julián | es_ES |
dc.contributor.author | Pereda, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T11:03:14Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T11:03:14Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/200642 | |
dc.description.abstract | [EN] The Pathophysiology subject of the Pharmacy Degree consists of seminars that have traditionally been planned as group oral presentations. However, the wide use of this methodology in many subjects may cause a decrease in the motivation and performance of students in this activity. Furthermore, this strategy might not be very effective in incorporating the Sustainable Development Goals (SDG). Therefore, we have implemented a change in the methodology, applying new pedagogical strategies that promote the use of new information and communication technologies through electronic devices, such as multimedia elements and audience response tools. Our aim is to increase the attention, motivation and participation of students and encourage the acquisition of skills that allow them to integrate the theoretical contents of the subject with its applied aspect. This teaching innovation project, implemented in the 21-22 academic year and optimized in the 22-23 academic year, has generated promising results that are in line with those originally planned, increasing the performance and motivation of students in the development of this activity and improving their perception of the use of time in class, the understanding and integration of the contents, as well as the incorporation of the SDG. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La asignatura de Fisiopatología del Grado de Farmacia consta de seminarios que tradicionalmente se han planteado como exposiciones orales grupales. Sin embargo, la amplia utilización de esta metodología en muchas asignaturas puede ser causa de una disminución en la motivación y rendimiento del alumnado en esta actividad. Además, esta estrategia podría no ser muy efectiva para incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por tanto, hemos implantado un cambio de la metodología, aplicando nuevas estrategias pedagógicas que potencian el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación a través de dispositivos electrónicos, tales como elementos multimedia y herramientas de respuesta a audiencia. Nuestro objetivo es aumentar la atención, motivación y participación del alumnado y fomentar la adquisición de competencias que les permitan integrar los contenidos teóricos de la asignatura con su vertiente aplicada. Este proyecto de innovación docente, implantado en el curso 21-22 y optimizado en el 22-23, ha generado resultados prometedores que se ajustan a los previstos inicialmente, aumentando el rendimiento y la motivación del alumnado en el desarrollo de esta actividad y mejorando su percepción del aprovechamiento del tiempo en clase, la comprensión y la integración de los contenidos, así como la incorporación de los ODS. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UV-SFPIE_PID-1642012, UV-SFPIE_PID-2078993 (Universitat de València). | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2023 - IX Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | ODS | es_ES |
dc.subject | Participación activa | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Active participation | es_ES |
dc.title | La incorporación de nuevas tecnologías a los seminarios de Fisiopatología en el grado de Farmacia mejora la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.title.alternative | Incorporation of new technologies to Pathophysiology seminars in the Pharmacy degree improves the quality of the teaching-learning process | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2023.2023.16640 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_PID-2078993 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Blas García, A.; Serna, E.; González, V.; Mena, S.; Pérez Garrido, S.; Ortega, A.; Carretero, J.... (2023). La incorporación de nuevas tecnologías a los seminarios de Fisiopatología en el grado de Farmacia mejora la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Editorial Universitat Politècnica de València. 971-977. https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16640 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2023: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14, 2023 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2023/paper/view/16640 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 971 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 977 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\16640 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |