- -

Influencers afrocolombianas en las redes sociales: un análisis de su presencia y representatividad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Influencers afrocolombianas en las redes sociales: un análisis de su presencia y representatividad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.contributor.advisor Fernández Planells, Ariadna es_ES
dc.contributor.author Ramirez Rivas, Lizeth Jhoana es_ES
dc.date.accessioned 2024-01-02T09:05:42Z
dc.date.available 2024-01-02T09:05:42Z
dc.date.created 2023-12-18
dc.date.issued 2024-01-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/201298
dc.description.abstract [ES] Este trabajo final de máster (TFM) analiza la representación de las influencers afrocolombianas en redes sociales dentro del contexto de exclusión social. Se emplea una metodología cualitativa que incluye 7 entrevistas en profundidad con influenciadoras afrocolombianas, que abarcan desde nano hasta macro influencers, con el fin de analizar las estrategias y tácticas que les han permitido superar obstáculos como el sesgo racial en los algoritmos y la discriminación en línea. Los resultados revelan cómo la adaptabilidad durante la pandemia, la colaboración con otras influencers afrocolombianas y la capacidad de seguir las tendencias virales han tenido un impacto significativo en su crecimiento en línea. La investigación resalta la importancia de desarrollar estrategias efectivas para superar los desafíos digitales y presenta recomendaciones con el objetivo de mejorar la inclusión y la representación de las mujeres afrocolombianas en las redes sociales. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Master's thesis analyzes the representation of Afro-Colombian influencers on social media within the context of social exclusion. A qualitative methodology is employed, including 7 in-depth interviews with Afro-Colombian influencers, ranging from nano to macro influencers, to analyze the strategies and tactics that have enabled them to overcome obstacles such as racial bias in algorithms and online discrimination. The results reveal how adaptability during the pandemic, collaboration with other Afro-Colombian influencers, and the ability to follow viral trends have significantly impacted their online growth. The research highlights the importance of developing effective strategies to overcome digital challenges and presents recommendations aimed at improving the inclusion and representation of Afro-Colombian women on social media. es_ES
dc.format.extent 84 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mujeres afrocolombianas es_ES
dc.subject Personas negras es_ES
dc.subject Influencers es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject TikTok es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Colombia es_ES
dc.subject Creadores de contenido es_ES
dc.subject Estrategias de marketing digital es_ES
dc.subject Representación social es_ES
dc.subject Afro-Colombian women es_ES
dc.subject Black people es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Content creators es_ES
dc.subject Digital marketing strategies es_ES
dc.subject Social representation es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Influencers afrocolombianas en las redes sociales: un análisis de su presencia y representatividad es_ES
dc.title.alternative Afro-Colombian influencers in social networks: an analysis of their presence and representativeness es_ES
dc.title.alternative Influencers afrocolombianas a les xarxes socials: un anàlisi de la seva presència i representativitat es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramirez Rivas, LJ. (2023). Influencers afrocolombianas en las redes sociales: un análisis de su presencia y representatividad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/201298 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158650 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem