Resumen:
|
[ES] Este trabajo de fin de grado tiene como finalidad llevar a cabo el plan de empresa de una marca de bebidas energizantes a base de cafeína. El producto esta diseñado para satisfacer la creciente demanda de bebidas ...[+]
[ES] Este trabajo de fin de grado tiene como finalidad llevar a cabo el plan de empresa de una marca de bebidas energizantes a base de cafeína. El producto esta diseñado para satisfacer la creciente demanda de bebidas energéticas naturales y saludables, que proporcionen un impulso de energía sin comprometer la calidad de los ingredientes. Nuestro mercado objetivo se centrará en adultos activos, estudiantes, profesionales y deportistas que quieran obtener un extra de micronutrientes y cafeína de una manera rápida, sin alterar mucho su dieta ni su tiempo.
El siguiente documento describe un plan de marketing que incluye un estudio de mercado de este tipo de producto, donde se evalúa el micro y macroentorno; el plan de marketing que define el segmento de clientes y la estrategia comercial. Además, se realiza un plan de operaciones que detalla el proceso de producción y la gestión de la materia prima, y un plan organizativo y de recursos humanos, donde se describen los roles y las tareas de los miembros del equipo. Por último, se detalla el plan económico-financiero que justifica su rentabilidad.
[-]
[EN] The purpose of this thesis is to develop a business plan for a brand of caffeine-based energy drinks. The product is designed to meet the growing demand for natural and healthy energy drinks that provide an energy ...[+]
[EN] The purpose of this thesis is to develop a business plan for a brand of caffeine-based energy drinks. The product is designed to meet the growing demand for natural and healthy energy drinks that provide an energy boost without compromising the quality of the ingredients. Our target market will focus on active adults, students, professionals, and athletes who want to quickly boost micronutrients and caffeine without disrupting their diet and time.
The following document describes a marketing plan that includes a market study of this type of product, where the micro and macro environment is evaluated; the marketing plan defines the customer segment and the commercial strategy. In addition, there is an operations plan detailing the production process and raw material management and an organizational and human resources plan describing the roles and tasks of the team members. Finally, the economic-financial plan that justifies its profitability is detailed.
[-]
|