Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gómez Del Amo, Rosa | es_ES |
dc.contributor.author | Peinado Rocamora, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno-Mediavilla, Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T10:46:57Z | |
dc.date.available | 2024-07-15T10:46:57Z | |
dc.date.issued | 2024-06-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/206121 | |
dc.description.abstract | [EN] Teacher training and innovation in the academic field are basic processes for improving the quality of education. This paper presents an innovative didactic experience for students of the Master s Degree in Teacher Training in Secondary Education and bachelor s degree, of an online university, in the specialty of mathematics. The educational innovation arises after the detection of difficulties in the assimilation of the contents taught in the subject of Teaching Innovation and Initiation to Educational Research by the participating students. The experience consists of a real simultaneous interaction (online) between the students of the Master s Degree in Mathematics and the students of bachelor s degree of a public center of Secondary Education, in Spain, while they receive classes in their center in a face-to-face way. The didactic methodology used in this experience is based on the principles of the Flipped Classroom and, at all times, the material necessary for its understanding and assimilation has been shared with the Master s students. To analyze this experience, a questionnaire was used to collect information before and after the experience, a satisfaction survey and a focus group. The results indicate that the students of the online Master s program consider this experience very necessary, since it favors the perception of the environment to which they must adapt and, in addition, the visualization of real cases provides a significant vision that completes and complements the theoretical training received. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La formación del profesorado y la innovación en el ámbito académico son procesos básicos para la mejora de la calidad de la educación. En este trabajo se presenta una experiencia didáctica innovadora para el alumnado del Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato, de una universidad online, en la especialidad de matemáticas. La innovación educativa surge tras la detección de dificultades en la asimilación de los contenidos impartidos en la asignatura de Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa por parte del alumnado participante. La experiencia consiste en una interacción simultánea real (online) entre el alumnado del Máster de la especialidad de matemáticas y el alumnado de Bachillerato de un centro público de Educación Secundaria, de España, mientras estos reciben clases en su centro de manera presencial. La metodología didáctica utilizada en esta experiencia se basa en los principios del Aula Invertida y, en todo momento, se ha compartido con el alumnado del Máster el material necesario para su comprensión y asimilación. Para analizar esta experiencia se ha utilizado un cuestionario de recogida de información antes y después de la experiencia, una encuesta de satisfacción y un focus group. Los resultados indican que el alumnado del Máster online considera muy necesaria esta experiencia, ya que favorece la percepción del entorno al que deben adaptarse y, además, la visualización de casos reales aporta una visión significativa que completa y complementa la formación teórica recibida. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDU. Revista de Docencia Universitaria | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Secondary teacher education | es_ES |
dc.subject | Educational technology | es_ES |
dc.subject | Online learning | es_ES |
dc.subject | Teaching method innovations | es_ES |
dc.subject | Activity learning | es_ES |
dc.subject | Mathematics education | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes de secundaria | es_ES |
dc.subject | Tecnología educacional | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_ES |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.title | Clases dentro de las clases: Innovación docente para el alumnado del Máster en Formación del Profesorado de matemáticas | es_ES |
dc.title.alternative | Classes inside classes: Teaching innovation for students of the Master s Degree in Teacher Training in Mathematics | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2024.20573 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gómez Del Amo, R.; Peinado Rocamora, P.; Moreno-Mediavilla, D. (2024). Clases dentro de las clases: Innovación docente para el alumnado del Máster en Formación del Profesorado de matemáticas. REDU. Revista de Docencia Universitaria. 22(1):47-65. https://doi.org/10.4995/redu.2024.20573 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/redu.2024.20573 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 47 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 65 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 22 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 1887-4592 | |
dc.relation.pasarela | OJS\20573 | es_ES |